jueves 25 de abril de 2024

Un hombre se encadenó al Ipross para exigir el traslado de su hija

La adolescente sufrió un paro cardiorespiratorio que la dejó en estado vegetativo. Hace un mes solicitaron el traslado a Buenos Aires pero no se concretó y ahora analizan llevarla a Mendoza.

martes 17 de enero de 2017
Fotos: Emiliano Rodríguez.

La desesperación de Víctor Sobarzo lo llevó a encadenarse esta mañana a la puerta de Ipross para exigir por el urgente traslado de su hija, quien se encuentra en estado vegetativo hace cuatro meses.

Solana tiene 16 años y sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó el estado en el que se encuentra. Está internada en el hospital zonal pero el médico que la está tratando solicitó hace más de un mes que sea trasladada a una clínica de alta complejidad en Buenos Aires, aunque hasta el momento no hubo respuestas.

Este mediodía el hombre mantuvo una charla con personal del Instituto Provincial del Seguro de la Salud quienes le manifestaron que podrá ser trasladada a la Clínica San Andrés, ubicada en Mendoza, para continuar con el tratamiento.

De todas maneras, la obra social nunca trabajó con esta institución por lo que Sobarzo no tenía una decisión tomada. “Nunca se traslada a nadie allí, todavía no sé qué vamos a hacer”, indicó. De aceptar la propuesta, la joven podría estar mañana mismo internada en Mendoza.

El hombre informó además que mantuvo reuniones con distintos funcionarios, incluso con el gobernador Alberto Weretilneck, pero que sigue sin respuestas. En estos cuatro meses, Solana tuvo una leve mejoría por lo que desde el nosocomio local solicitaron el traslado para que pueda recibir una rehabilitación adecuada, ya que aquí no se contaría con los medios necesarios.

Por el momento, Sobarzo continúa encadenado a las puertas de Ipross y familiares y allegados colocaron carteles para pedir por la situación de la adolescente. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias