martes 16 de abril de 2024

Campaña solidaria para los afectados por el alud en Jujuy

Se reunirán productos de higiene personal y agua para colaborar con los afectados por la catástrofe natural.

martes 17 de enero de 2017
Campaña solidaria para los afectados por el alud en Jujuy
Con la coordinación de la Red Solidaria Bariloche y el asesoramiento de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, se están reuniendo en el Club Estudiantes Unidos kits de higiene personal y agua mineral para enviar a los afectados por el alud y las lluvias en Jujuy. 
 
Los organizadores de la campaña solidaria explicaron que desde los lugares afectados en Jujuy se están solicitando elementos muy específicos: kits de higiene personal y packs de botellas de agua mineral. Por esa razón, recalcaron que sólo se recibirán los elementos que se están solicitando. 
 
El único lugar de recepción de donaciones es el Club Estudiantes Unidos, ubicado en John O'Connor Nº 1190 (casi Chubut), de 9 a 19 hs, desde este martes y hasta el martes 24 de enero. 
 
Desde la Subsecretaría de Protección Civil detallaron qué deben contener los kits de higiene personal que se solicitan desde Jujuy, ya que responden al estándar de Naciones Unidas y facilitan la distribución entre los afectados.
 
Kit de Higiene Personal:
 
- 1 jabón de tocador (250 gr)
- 1 jabón blanco para lavar la ropa (200 gr)
- 1 pasta de dientes (100 gr)
- 1 cepillo de dientes
- 1 shampoo de 250 ml
- 1 loción para bebés y niños menores de 2 años de 250 ml
- 1 maquinita de afeitar descartable
- 1 cepillo de pelo o peine
- 1 corta uñas
- 3 paquetes de toallitas o tampones
- 1 paquete de pañales para bebés recién nacidos 
- 1 paquete de pañales medianos
 
Agua mineral:
 
- 1 pack de seis botellas de litro y medio
 
Todo debe ir en una bolsa transparente y cerrada (se puede cerrar con 3 vueltas sobre el borde de apertura y con una abrochadora proceder al cierre). Todos los elementos deben ser nuevos y nada puede estar vencido.
 
Para más información, los interesados pueden comunicarse con Miguel Cayunao al teléfono celular 154-70- 6107, o con Jorge “Cachito” Lepio (Red SolidariaBariloche ), al 154-58-8384. También pueden comunicarse con la línea gratuita de Protección Civil, el 103, para solicitar los contactos. 
 
Te puede interesar
Últimas noticias