jueves 18 de abril de 2024

Así será la nueva Terminal de Ómnibus

El edificio se ubicará en la intersección de la calle Esandi y ruta de Circunvalación.

martes 17 de enero de 2017
Así será la nueva Terminal de Ómnibus

Ayer se firmó el convenio entre la provincia, el municipio y la firma Entretenimientos Patagonia S.A a través del cual se extendió la concesión de las salas de juego Tresor por 15 años a cambio de la financiación de la obra de la nueva terminal de ómnibus cuyo valor ronda los 3,8 millones de dolares.

El proyecto está a cargo del estudio local de arquitectos Bottaro, Mulleady & Paván quienes brindaron los detalles de la obra.

La nueva terminal se ubicará en la intersección de la calle Esandi con la ruta de Circunvalación. El arquitecto Guillermo Mulleady explicó que es un punto estratégico.

“Esandi divide un poco las aguas entre lo que es el futuro Bariloche y el casco urbano concretado. El acceso a la ciudad sin la intervención de los ómnibus de gran porte es muy positivo. Por otro lado la terminal es un centro de transferencia en relación al aeropuerto lo cual será beneficioso la cercanía entre ambos puntos para toda la región”, anunció el arquitecto.

Afuera del edificio, sobre la calle Esandi, se construirá una rotonda que derivará a colectivos y vehículos particulares hacia el sector de circulación privada.

“Se procuró hacer un edificio con materiales y tecnologías simples que requieran muy bajo costo de mantenimiento”, expuso Mulleady.

El techo estará cubierto por pastos de la región cuya función, además de ser estética, le confiere aislación térmica. Además habrá 17 mil metros cuadrados de áreas exteriores parquizadas. El estacionamiento ocupará 2500 metros y 4 mil estarán destinados a las maniobras de los vehículos de transporte.

En cuanto al interior, contará con 3200 metros cubiertos que incluyen una planta baja con 30 boxes de ventas de pasajes, zona de espera de arribos y partidas, depósitos  y locales. Simultáneamente en la planta alta se localizará una confitería y salas de espera preferenciales.  

Serán 24 las dársenas de ómnibus, lo cual duplica la cantidad actual y cuentan con la flexibilidad de aumentarse si es necesario en un futuro debido a la localización y espacios linderos libres.

En cuanto a los plazos de construcción se estima que será de 18 meses pero aun no se confirma la fecha de inicio de la obra.

“El comienzo de la obra dependerá del tiempo en que la Municipalidad ceda el terreno”, señaló Mulleady. (ANB)

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