viernes 19 de abril de 2024

La nueva central del Splif ya está en funciones

Fue inaugurada este lunes con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman. ¡Mirá la galería de fotos!

lunes 16 de enero de 2017
El moderno edificio tiene una superficie de 870 metros cuadrados.
Fotos: Emiliano Rodríguez.
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Los más de 80 brigadistas del Servicio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales (Splif) ya tienen nueva central donde desarrollar su vital tarea para la sociedad. El moderno edificio fue inaugurado este lunes por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

“Es un hecho histórico, no podía ser que en una ciudad como Bariloche, los combatientes de incendios no tuvieran su propia sede”, consideró el gobernador esta mañana. Weretilneck justificó al presidente Mauricio Macri ya que “no vino por cuestiones climáticas y de agenda”, sostuvo en relación al primer acto que fue suspendido y en el que iba a estar el primer mandatario.

Además, el gobernador adelantó que evalúan la posibilidad de abrir nuevas sedes del Splif en otros puntos de la provincia como en el Valle Medio debido a la importancia que tienen los brigadistas a la hora de combatir incendios forestales como los que se dieron en el úlitmo mes. 

Por su parte, el ministro Bergamn llegó a la ciudad en representación del presidente y manifestó que continuarán con una gestión que “acompañe a los brigadistas ya que siempre reclamaron cosas justas”.

El edificio inaugurado se encuentra camino al cerro Catedral, en el predio de Salmonicultura. Se trata de más de 870 metros cuadrados que implican un Salón de Usos Múltiples, dormitorios, vestidores, área técnica, cocina y talleres, sin olvidar el helipunto, vital para la utilización de los helicópteros.

La inversión rondó los 20 millones de pesos y además durante el acto se entregó equipamiento por alrededor de un millón y medio de pesos.

“Hoy es un día muy especial. Es un sueño hecho realidad para todos nosotros”, indicó Patricia Montenegro, la jefa del Splif. Tras casi 30 años desde su creación, la institución nunca había tenido un lugar propio y en los últimos años sufrieron más de 6 mudanzas. Finalmente, ya se encuentran instalados en la nueva sede. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias