viernes 19 de abril de 2024

¡Maldonado completó su segundo Dakar!

Martín y Bariloche están en la meta del duro rally luego de 12 etapas. El barilochense y su navegante Sebastián Scholz Vergnolle completaron la competencia clasificando en el puesto 39 de la general de autos.

sábado 14 de enero de 2017
¡Maldonado completó su segundo Dakar!

Están en la meta, objetivo cumplido y con creces. El piloto barilochense Martín Maldonado y su navegante Sebastián Scholz Vergnolle completaron el duro recorrido del Rally Dakar 2017 y por segunda vez están en el punto terminal de la exigencia que comenzó en Paraguay, pasó por Bolivia y finalizó hoy sábado en Buenos Aires, suelo argentino. La clasificaciín los ubicó en el puesto 39 de la general de autos.

Con el rendidor Prototipo Mercedes, Maldonado y Scholz Vergnolle dejaron atrás 12 complicados parciales (alguno fue suspendido por factores climáticos y crecidas de ríos) con un balance más que positivo. Hubo grandes etapas y otras muy sufridas donde las demoras preocuparon y el abandono estuvo cerca.

La llegada a Buenos Aires encontró a Martín y Sebastián completando el parcial 12 que unió Río Cuarto con Buenos Aires (64 kilómetros cronometrados con un total de 786 sumando el enlace) en un tiempo de 39m11s para quedar en el puesto 27. En la general se ubicaron 39º con un registro de 66h03m53s. Fueron 59 autos los que iniciaron el último día de competencia. El ganador de la general, por 13º vez fue el francés Stephane Peterhansel con el Peugeot.

Este fue el segundo Dakar completado por ambos de manera conjunta. El debut de Martín fue en 2010 como navegante de Hernán Kim (abandono en la tercera etapa) y luego fue piloto en otras tres ediciones. En 2014 quedó 58º en la clasificación general y en 2015 (en la etapa 9) y en 2016 (en el parcial 3) hubo abandonos en la dura competencia que esta ocasión unió Paraguay con Argentina, pasando por Bolivia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias