jueves 25 de abril de 2024

¿De provisorio a permanente?

Un nuevo tendido eléctrico que instalo el municipio desentona con el monumento histórico de la ciudad.

viernes 13 de enero de 2017
Foto: Emiliano Rodriguez

La ciudad crece día a día y con ella las demandas. La agenda cultural y los eventos que se desarrollan en la plaza del Centro Cívico exigen un consumo de energía eléctrica para la cual nuestro monumento histórico no está preparado.

Aquel tendido eléctrico que se planifico durante las obras de construcción del Centro Civico en 1940 ya no resisten los avances de la urbanización. Si bien hubo modificaciones y mejoras en los tendidos, ya es hora de tratar el tema de raíz.

Para la semana de la juventud el municipio, anticipándose a la demanda de energía de los recitales programados pidió a la CEB que colocará un tendido “provisorio”. Claro, esa palabra es la Bariloche siempre genera incertidumbre en los vecinos y el miedo que se convierta en permanente.

Los postes de energía que se colocaron poco tienen que imagen que representa la ciudad en el país y en el mundo. Lejos de están de respetar la estética del monumento nacional y cualquier criterio de estética. Son improvisados y defectuosos.

Desde la Secretaria de Cultura informaron a ANB que el municipio está trabajando en conjunto con nación en un plan de refuncionalizacion del tendido eléctrico y en la puesta en valor del Centro Cívico. 

Te puede interesar
Últimas noticias