sábado 20 de abril de 2024

Polémica por venta de alcohol a menores llegó a la Justicia

El empresario Ricardo Rimoldi dijo que tienen pruebas de que las actas realizadas son "falsas". Desde la comuna aseguran que "no hay polémica" y que van a implementar medidas "más extremas".

miércoles 11 de enero de 2017
Las actas municipales por la venta de alcohol fueron realizadas la semana pasada.
Foto: Patricia Caviglia ANB
Foto: Patricia Caviglia ANB

Nadie dio un paso atrás. Tras la publicación de las actas municipales sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en la discoteca By Pass, el empresario Ricardo Rimoldi aseguró que denunciaron penalmente a las autoridades de la comuna por considerar que las actuaciones realizadas son “falsas”.

Del otro lado, el Jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos dobló la apuesta y dijo que están evaluando “medidas más definitivas” para evitar este tipo de hechos en los locales nocturnos.

Parece que las diferencias entre el Ejecutivo municipal y el empresario Ricardo Rimoldi, quien hace pocas semanas cuestionó públiamente el cobro de la tasa a los turistas, abrieron una brecha que seguramente se ampliará aún más en los próximos meses.

“Estamos cumpliendo con todos los pasos legales ya que entendemos que las actas fueron falseadas. Ya hay una denuncia por falsedad ideológica. Es un procedimiento donde se nota a las claras que fue hecho para afectar a la empresa”, dijo Rimoldi en diálogo con ANB.

Según explicó, también existen otras actuaciones de los inspectores municipales donde no se identifica al público, no piden documentos y donde no se acredita si son mayores o menores de 18 años.

“Tenemos las cámaras donde claramente se observa que no se les vende alcohol a los menores de edad”, dijo el empresario quien aseguró que continuarán con los pasos legales y las acciones contra la comuna.

Al ser consultado sobre si esta medida fue una represalia por haber criticado abiertamente el cobro de la tasa a los turistas, el empresario aseguró que si esa es la respuesta de la comuna “estamos complicados”. “Pensé que esa época se había ido. Estamos viviendo en democracia y podemos tener ideas diferentes y a pesar de eso podemos sentarnos en una mesa a dialogar”, enfatizó Rimoldi quien cuestionó abiertamente la metodología utilizada por las autoridades municipales.

Dijo que la polémica no pasa por los controles porque son las normas y hay que respetarlas pero aseguró que “utilizan las armas legales a su beneficio y para perjudicar”.

Rimoldi se preguntó de qué manera labran un acta si no tienen la identidad ni identifican a las personas. “Se elaboran en forma maliciosa. En un acta que tenemos de otra discoteca aseguran que ‘no se observan menores de 18 años’”, y se preguntó cómo pueden elaborar un acta sin haber identificado siquiera a las personas quese encontraban en el lugar.

“No hay polémica”

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatropulos, también dijo lo suyo y sostuvo que no hay polémica ya que el municipio lo único que ha hecho es hacer respetar las normas que prohíben  la venta de alcohol a los chicos menores de 18 años y rápidamente aclaró que están evaluando medidas “más definitivas” contra este tipo de accionar ya que no es la primer acta que labran actas en la discoteca.

“Esto no tiene nada que ver con un empresario en particular ni con nadie. Es un criterio rector de la gestión”, dijo el funcionario para explicar que en 2016 se labraron 600 actas por este tipo de hechos.

Explicó que “en la gestión pública no hay temas personales, está vedado por una cuestión de ética”.

Chamatropulos agregó que las actas se hicieron con dos inspectores municipales y por efectivos policiales que los acompañaron y que son actuaciones “de rutina”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias