11/01/2017

Tragedia en el Lanín: un militar murió y hay otros heridos

El hecho se produjo esta madrugada cuando un grupo del Regimiento de Caballería de Montaña de San Martín de los Andes subía al volcán.

Tragedia en el Lanín: un militar murió y hay otros heridos
Foto: gentileza.
U

na tragedia ocurrió en el volcán Lanín cuando un grupo de militares de San Martín de los Andes que ascendía la montaña fue alcanzado por una avalancha de piedras. Uno de ellos murió y hay otra persona gravemente herida. 

El lamentable hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 6,20 cuando se encontraban haciendo tareas de rutina que practican los integrantes del Regimiento de Caballería de Montaña de San Martín de los Andes.

A primera hora de la mañana se montó un rápido operativo de rescate. Según trascendió, habría uno de los hombres con fractura de cráneo y otros con heridas y golpes, además de la persona que perdió la vida en el accidente.

El desprendimiento de piedras habría ocurrido en una zona conocida como "la canaleta" a unos 3200 metros de altura. Dos guías que transitaban por el lugar dieron aviso a Parques Nacionales y brindaron las primeras atenciones a las víctimas. (ANB)

Autor : Claudia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    35%
    7 votos
  • No me gusta
    35%
    7 votos
  • Me es indiferente
    20%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    10%
    2 votos
Dejar un comentario
Permitirá la distribución gratuita de aceite de cannabis a aquellas personas que tengan alguna de las patologías contempladas en la norma.
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las jóvenes de 17 años de edad.
En el mismo período, también hubo una reducción de los delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual.
Los jóvenes protagonizan conflictos violentos a la salida de los locales nocturnos y los vecinos se quejan de la falta de presencia policial.