sábado 20 de abril de 2024

Tragedia en el Lanín: un militar murió y hay otros heridos

El hecho se produjo esta madrugada cuando un grupo del Regimiento de Caballería de Montaña de San Martín de los Andes subía al volcán.

miércoles 11 de enero de 2017
Foto: gentileza.

Una tragedia ocurrió en el volcán Lanín cuando un grupo de militares de San Martín de los Andes que ascendía la montaña fue alcanzado por una avalancha de piedras. Uno de ellos murió y hay otra persona gravemente herida. 

El lamentable hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 6,20 cuando se encontraban haciendo tareas de rutina que practican los integrantes del Regimiento de Caballería de Montaña de San Martín de los Andes.

A primera hora de la mañana se montó un rápido operativo de rescate. Según trascendió, habría uno de los hombres con fractura de cráneo y otros con heridas y golpes, además de la persona que perdió la vida en el accidente.

El desprendimiento de piedras habría ocurrido en una zona conocida como "la canaleta" a unos 3200 metros de altura. Dos guías que transitaban por el lugar dieron aviso a Parques Nacionales y brindaron las primeras atenciones a las víctimas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias