viernes 19 de abril de 2024

El verano se disfruta con un sinfín de actividades en el cerro Catedral

Trekking, escalada, mountain board, bike park, tirolesas, donas, son algunas de las opciones que ofrece el complejo.

miércoles 11 de enero de 2017
Fotos: prensa Catedral Alta Patagonia.

Catedral recibe el verano con nuevas propuestas para aquellos que se acerquen a la montaña. Desde el 11 de enero se ofrecen diversas actividades para que visitantes de todas las edades disfruten al aire libre.

La actividad se concentra en la ladera sur, donde se accede al Tour Naturaleza, un ascenso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega hasta casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y permite desde la cumbre obtener imperdibles vistas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la estepa barilochense, el casco urbano y la Cordillerana de los Andes.

Los medios están habilitados todos los días de 9 a 17.45 horas (último ascenso 17hs). En el caso de los residentes, presentando el documento acceden a un descuento del 20% y quienes hayan adquirido su pase para la temporada de esquí 2017 podrán subir sin cargo presentando la keycard.

Entre las actividades de verano hay circuitos de trekking guiado y autoguiado;  una completa oferta gastronómica para degustar a más de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar; áreas de pic-nic para disfrutar en plena naturaleza; un sector delimitado en la Base (lindero a la Playa de Estacionamiento Sur), en el cual grandes y chicos encontrarán un lugar seguro para el uso de todo vehículo de ruedas sin motor; y, también está habilitada la mágic carpet para deslizarse con donas y una pista exclusiva de mountain board, que dispone de instructores de esta disciplina.

En la parte superior de la montaña, en la zona conocida como La Hoyita, hay un espacio de actividades de montaña para chicos y grandes. Como novedad, este año tenemos tirolesas y escalada en roca para adultos que se suman a la tirolesa para chicos y la palestra infantil.

Cada actividad se puede contratar individualmente o tenemos disponible el Pasaporte Catedral que permite realizar todas las actividades del circuito, incluido el ascenso a la montaña, por un valor promocional de $560 por persona, para grupo familiares hay descuentos imperdibles.

Durante las semanas del 21 de enero al 05 de febrero se habilitará el bike park para quienes practiquen descenso en bicicleta (Downhill), los circuitos son para niveles intermedio y avanzado. Acompañando la apertura del bike park, recibiremos dos carreras muy importantes de nivel internacional, Open Shimano el 29 de enero y la IXS DOWNHILL el 5 de febrero, dos eventos imperdibles que convocan a corredores de todo el mundo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias