jueves 18 de abril de 2024

Maldonado, otra gran etapa y ascenso en la general

Martín logró el puesto 24 en la octava etapa del Rally Dakar que ya está en Salta. El piloto barilochense y su navegante Sebastián Scholz Vergnolle tuvieron un gran martes uniendo Bolivia con suelo argentino.

martes 10 de enero de 2017
La alegría luego de otro gran paso
Maldonado y Scholz Vergnolle le apuntan a la meta del sábado. Foto: gentileza.
Maldonado y Scholz Vergnolle le apuntan a la meta del sábado. Foto: gentileza.

El Rally Dakar regresó a la Argentina y el barilochense Martín Maldonado sumó otra gran etapa. Este martes, el piloto lacustre, junto a su navegante Sebastián Scholz Vergnolle volvieron a colocar el prototipo Mercedes bien adelante en la clasificación de autos. En la octava etapa, que unió a la ciudad boliviana de Uyuni con Salta, el binomio obtuvo el puesto 24 y ahora ascendió a la ubicación 46 de la general.

Maldonado y Scholz Vergnolle venía de una excelente séptima etapa con el puesto 19 (el mejor de la historia para ambos) y el rendimiento se mantuvo en la nueva exigencia. Con un tiempo de 5h13m07s se ubicaron a 1h02m05s del francés Sebastien Loeb (Peugeot), ganador de la etapa y nuevo puntero de la general.

La jornada de este martes, unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy y fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Con este resultado, con 64 autos en carrera, Maldonado y Scholz Vergnolle acumulan un tiempo de 50h04m42s para ubicarse en la posición 46 de la general a 29h54m37s de Loeb.

Este miércoles, el parcial será Salta - Chilecito (La Rioja) con 406 kilómetros cronometrados y 977 en total sumando el enlace. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias