10/01/2017

¿Cuánto te ahorras pagando inmobiliario y automotor por adelantado?

Hoy comenzó el plan de pago anual de impuestos provinciales para autos y propiedades. Conocé la escala de bonificaciones pagando en forma anticipada.

¿Cuánto te ahorras pagando inmobiliario y automotor por adelantado?
Foto: ilustrativa.
Y

a está vigente en la provincia el Pago Anual 2017 de los impuestos a automotores e inmuebles, y las bonificaciones pueden alcanzar hasta un 40%.

Esta modalidad estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha en la cual vencen ambos impuestos. En tanto el primer vencimiento para impuesto inmobiliario es el 31 de enero y el 14 de febrero para Automotor.

El sistema de bonificación lo reglamenta la Ley N° 5174. La misma establece de por si en el pago anticipado una bonificación del 15%, sobre la cual se agregan otras bonificaciones.

Para el caso del impuesto Automotor, la bonificación suma un 25% adicional (excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere $350.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%), y la misma situación se da en el impuesto Inmobiliario. En este tributo se puede obtener una bonificación del 25%. La excepción son las propiedades cuya valuación fiscal supere $830.000 (que tendrán una bonificación del 10%).


¿Quiénes pueden obtener el beneficio?

Desde la Agencia Tributaria aclararon que el descuento se aplica “cuando no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término, tenga sus datos referenciales y domicilio fiscal actualizado además de contar con el correo electrónico declarado, excepto situaciones especiales”, informaron.

Las boletas de pago se  pueden descargar desde www.agencia.rionegro.gov.ar o por teléfono,  llamando al 0800-222-3278. Además, se inició la distribución de la boleta papel en los domicilios declarados por los contribuyentes. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    63%
    19 votos
  • No me gusta
    20%
    6 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Durante esta semana quedará definido el nuevo valor.
Por la rotura de dos aeronaves, Andes Líneas Aéreas mando un avión más chico, en el que no entraban todos.