¡nuevo! anroca.com.ar
Lunes, 24 de abril de 2017
10/01/2017
Para ATE la quita de cobertura en medicamentos de PAMI afecta a más 80 mil jubilados
Foto: archivo.

Para ATE la quita de cobertura en medicamentos de PAMI afecta a más 80 mil jubilados

La cifra implica únicamente a Río Negro. “Esta estrategia de hablar de lujos para justificar ajustes, es muy vieja", criticaron.

Una vez conocida la decisión de las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP - PAMI) de dejar de otorgar a los beneficiarios la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que la medida afectará en Río Negro a casi 80.000 jubilados.

"En Río Negro no hay jubilados que tengan yates. Los funcionarios del PAMI mienten de manera alevosa para intentar lograr consenso social a la hora de sacar casi todas las prestaciones a los beneficiarios de la obra social. Esta estrategia de hablar de lujos para justificar ajustes, es muy vieja", recriminó Rodolfo Aguiar, trabajador del organismo y Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

"Si fuera cierto lo que dice Regazzoni alcanzaría con excluir a esos 2.500 afiliados, pero no se pueden quitar los medicamentos a nueve millones de jubilados en el país", remarcó.

Cabe recordar que la máxima autoridad de la obra social, Carlos Regazzoni informó que el mencionado subsidio le será quitado a todos los afiliados que perciban más de un haber previsional mínimo ($8.900), tengan una prepaga, una segunda casa o alguna embarcación.

La cantidad de afectados señalada por el sindicato surge de la propia base de la ANSES y del cálculo de aquellos jubilados y pensionados que en la provincia cobran el haber mínimo, llegando al 70% del total.

La entidad sindical considera que los funcionarios del PAMI “mienten” para aplicar un recorte de magnitud en la cobertura médica y social. “Decidieron hablar de unos supuestos 2.500 casos de abuso -los que tendrían según Regazzoni yates, vivirían en countries o veranean en el exterior- para justificar frente a la sociedad el drástico retiro de beneficios”, sentenciaron.  Si esto fuera así, para ATE alcanza con excluir a esos casos presuntamente abusivos, sin dictar ninguna norma de carácter general.

Desde el gremio sostuvieron que los funcionarios son “desalmados”  si se tiene en consideración que mientras “sistemáticamente han achicado los derechos de todos los adultos mayores, por otro lado no han parado de aumentarse sus sueldos, llegando algunos de ellos a percibir más de $500.000 en el mes que se pagó el aguinaldo”.

Por último, desde ATE no descartaron que una vez materializado el recorte en los medicamentos, se tomen las medidas de acción directa que se consideren necesarias. 

Dejar un comentario