martes 23 de abril de 2024

Judiciales no quieren ser "furgón de cola" del cronograma de sueldos

El gremio reclamó que nuevamente existe un atraso en el pago a los estatales rionegrinos, y su sector es el último en cobrar.

martes 10 de enero de 2017
Pablo Barreno, secretario general de Sitrajur

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) manifestó públicamente su rechazo al retraso en el cobro de sueldos de diciembre 2016, a cancelarse -en el caso de los judiciales-, el viernes 13 de enero.

“Durante todo el 2016 nunca se efectivizaron los salarios dentro de los primeros 5 días hábiles, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término”, expresaron en un comunicado de prensa.

En el acta salarial paritaria del 3 de enero del 2017, realizarán el requerimiento formal para el cobro de salarios dentro del quinto día hábil y además, el desdoblamiento de salarios del cobro de los sueldos entre trabajadores (de auxiliar ingresante a jefe de departamento y equivalentes) y magistrados.

Además, pidieron la implementación de un eventual complemento salarial que actúe como compensación económica ante la pérdida del poder adquisitivo causado por el retraso en el pago de haberes. 

Por último, destacaron el acuerdo de la Bonificación por Refrigerio, el reconocimiento de gastos o provisión del mismo, a partir del 1 de enero del 2017 para los trabajadores del Escalafón E (Construcción & Mantenimiento).

“Una vez más, nos toca ser furgón de cola del cronograma de sueldos. Esa metodología forma parte de una política discriminatoria generando trabajadores de primera y de segunda”, concluyeron. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias