viernes 19 de abril de 2024

Brillante etapa de Maldonado en el Dakar

Luego de una sufrida tercera etapa, Martín y Sebastián Scholz Vergnolle se lucieron en el cuarto parcial uniendo San Salvador de Jujuy con Tupiz, en suelo boliviano. El auto comando por el barilochense quedó 21 en la general.

jueves 05 de enero de 2017
Una gran tarea
Maldonado y Scholz Vergnolle cumplieron un excelente trabajo en la cuarta etapa. Foto: gentileza.
Maldonado y Scholz Vergnolle cumplieron un excelente trabajo en la cuarta etapa. Foto: gentileza.

Hubo poco tiempo para descansar luego de una dura tercera etapa, pero en el cuarto parcial la actuación fue brillante. El piloto barilochense Martín Maldonado, con Sebastián Scholz Vergnolle como navegante del Prototipo Mercedes, logró un espectacular 21º puesto en la general de autos de una cuarta etapa que unió San Salvador, Jujuy con Tupiza, ya en suelo boliviano. El recorrido de la jornada del jueves fue exigente, pero el binomio regional disfrutó de su mejor trabajo en la historia de ambos en la prueba.

Todo llegó luego de un largo y sufrido miércoles en el que Maldonado y Scholz Vergnolle debieron luchar mucho para alcanzar Jujuy. El arribo fue de noche y luego de más de 16 horas sobre el auto tras superar varias complicaciones.

Maldonado y Scholz Vergnolle completaron la etapa en 6h15m36s a 1h52m41s de Despres. Con este resultado, la dupla alcanzó el puesto 52 de la general con 26h41m51s a 15h11m42s de Despres.

La general fue para Despres que ahora manda en la general de autos. El galo cubrió los 521 km (416 cronometrados) entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, a una altitud de 3.500 m, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

La quinta etapa se desarrollará íntegramente ya en el altiplano boliviano, con alturas superiores a los 4.500 metros y todas las dificultades que ello trae. Se largará en Tupiza y finalizará en Oruro, tras pasar por la famosa zona del salar de Uyuni. 

La etapa tendrá 692 kilómetros de recorrido. Para los autos, las motos y los cuatriciclos, la especial tendrá 447 kilómetros, mientras que para los camiones será de 438 kilómetros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias