jueves 18 de abril de 2024

El bebé golpeado tuvo una leve mejoría

Continúa en terapia intensiva pero presenta avances en su estado de salud.

miércoles 04 de enero de 2017
El bebé golpeado tuvo una leve mejoría

Tras varios dias en grave estado el niño que fue golpeado por su padrastro presento una leve mejoría. En las últimas horas se le habría quitado la respiración mecánica. 

Andres Little, jefe de Pediatría del hospital Ramón Carrillo, donde se encuentra internado el pequeño informó que “se le quitaron los tubos de la respiración mecánica y se le colocó un sistema de ventilación no invasiva dado que presentó avances en su estado de salud”.

Little advirtió que será una recuperación lenta debido a los traumatismos provocados por la fuerte golpiza que recibió y que “aún no se puede evaluar si sufrirá secuelas”.

Por su parte, la madre del bebé declaró ayer en  Tribunales y acusó a su pareja como el autor de los golpes al menor de un año y cuatro meses.  La mujer dijo que intentó detener la agresión pero fue amenazada y maltratada.

Según relató la chica el acusado golpeó al menor hasta que se desvaneció, fue entonces que buscó a su madre para que vive en las inmediaciones del lugar de los hechos y llevaron al niño hasta la guardia en una camioneta. Al llegar al centro médico alrededor de las 3:30 de la madrugada del jueves pasado, el agresor explicó a los pediatras que el bebe se había caído de la cama. Luego habría amenazado a la madre para que confirme la versión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias