jueves 25 de abril de 2024

Maldonado inició otro sueño en el Dakar

Martín bajó por la rampa en Asunción, Paraguay, en la apertura del prestigioso Rally Mundial. El piloto barilochense está en su quinta participación en autos.

domingo 01 de enero de 2017
A trabajar en equipo
Maldonado y Scholz Vergnolle vuelven a compartir el team con el chaqueño Juan Manuel "Pato" Silva. Foto: gentileza.
Maldonado y Scholz Vergnolle vuelven a compartir el team con el chaqueño Juan Manuel "Pato" Silva. Foto: gentileza.

Ya bajó por la rampa y este lunes comienza a acelerar. El piloto barilochense Martín Maldonado inició hoy domingo su quinta participación en el prestigioso y exigente Rally Dakar que tuvo su largada simbólica en Asunción, Paraguay. El representante local comparte el desafío con su habitual navegante Sebastián Scholz Vergnolle a bordo del prototipo Colcar Mercedes (del Colcar Racing Team).

Para Martín es el quinto Dakar. El debut fue en 2010 como navegante de Hernán Kim (abandono en la tercera etapa) y luego fue piloto en otras tres ediciones. En 2014 quedó 58º en la clasificación general y en 2015 (en la etapa 9) y en 2016 (en el parcial 3) hubo abandonos en la dura competencia que esta ocasión unirá Paraguay con Argentina, pasando por Bolivia.

La cita tiene 12 etapas, con descanso el 8 de enero en La Paz, Bolivia. Son casi 9 mil kilómetros con el protagonismo de unos 300 vehículos entre cuatriciclos, autos, motos y camiones.

Maldonado y Scholz Vergnolle lucen el número 344 en un Mercedes de color negro que este domingo pasó por la rampa en una calurosa jornada en Paraguay.

La primera etapa irá este lunes sumando 454 kilómetros, pero con 39 cronometrados, plenos de velocidad para unir Asunción con Resistencia, Chaco. El cierre será el 14 de enero finalizando en Buenos Aires (ANB)




Te puede interesar
Últimas noticias