viernes 29 de marzo de 2024

Al bebé lo golperaon durante cinco horas, hasta que se desmayó

El joven de 21 años , imputado en la causa. se negó a declarar. El pequeño continúa internado en “grave estado”.

viernes 30 de diciembre de 2016
Al bebé lo golperaon durante cinco horas, hasta que se desmayó

El imputado por haber golpeado a un pequeño de un año y medio hasta dejarlo inconsciente y con graves heridas, declaró ante el juez Ricardo Calcagno este viernes por la mañana.

La fiscal Betiana Cendón imputó al joven de 21 años por ser el autor de los golpes que dejaron al niño en terapia intensiva. Según informaron desde el Poder Judicial, el miércoles pasadas las 22 el hombre habría comenzado a amedrentar al niño y a su mamá.

Posteriormente golpeó al niño de manera constante, entre las 22 y las 3 de la mañana con la mano en el rostro, zamarreándolo todo el tiempo. También golpeó al niño con un paquete de pañales en la cara, lo que provocó sangrado. Finalmente, el bebe se desvaneció. Es allí que lo traslada al hospital local mencionando que se había caído de la  cama.

Los primeros informes médicos señalan que el bebé presenta politraumatismos craneano con pronóstico reservado. Actualmente se encuentra con drenaje. Presenta múltiples hematomas con "ojos en llamas" por los zamarreos sufridos.

El imputado, asistido por el defensor oficial Marcel Álvarez Melinger , se abstuvo de prestar declaración. Posteriormente requirieron su excarcelación  pero la fiscal Cendón se opuso “por la gravedad del hecho que se investiga, porque existen antecedentes de violencia y maltrato hacia el niño y su madre y consideró que existe riesgo evidente de entorpecimiento. Solicitó el rechazo”.

Calcagno en primer lugar analizó los pedidos de prueba realizados por la Fiscalía y ordenó la realización de las mismas. En relación al pedido de excarcelación, adelantó que no se hará lugar a la misma, ya que la actitud del imputado es “de permanente agresividad”.  Se resolvió que permanecerá detenido, notificandolo en el acto y haciéndole saber que puede apelar esta resolución.

La madre del niño estuvo demorada hasta la tarde de ayer, luego de prestar declaración ante la fiscal Cendón. En la oportunidad brindó detalles del hecho acontecido, declaración que será judicializada en las próximas horas. La mujer habría sido golpeada y amedrentada cuando quiso intervenir en defensa del niño. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias