jueves 28 de marzo de 2024

Análisis Legislativo 2016

“Gennuso recuperó la institucionalidad en Bariloche”

El presidente del Concejo, Diego Benítez, realizó un balance del año legislativo y manifestó su visión positiva sobre la gestión del intendente durante su primer año de mandato.

miércoles 28 de diciembre de 2016
Foto: archivo.

A un año de haber asumido sus funciones, el presidente del Concejo e integrante del bloque de Juntos Somos Bariloche, Diego Benítez, realiza un balance “positivo” sobre el cierre del período legislativo.

El edil fue concejal del Frente Grande hasta asumir su nuevo rol, por lo que conoce bien los avatares del cuerpo legislativo. Aseguró que fue un “año muy positivo: aumentamos la Banca del Vecino y se trabaja más sostenido en muchos proyectos”, afirmó sin entrar demasiado en detalles.

Juntos Somos Bariloche es mayoría en el Concejo y esto fue objeto de críticas el año pasado, ya que había quienes consideraban que iban a poder aprobar la mayoría de los proyectos presentados.

En este sentido, Benítez dio por tierra con esas ideas: “discutimos mucho en comisiones, hay proyectos para los que se necesitan más de 6 votos, no aprobamos todo lo que se nos ocurre”,  remarcó.

Al ser consultado sobre el desempeño del intendente Gustavo Gennuso, Benítez fue muy cauto y destacó que el jefe comunal logró “recuperar la institucionalidad que estaba perdida” y añadió la importancia de “respetar las instituciones”.

 El presidente del Concejo Deliberante consideró además que durante mucho tiempo, la relación entre el cuerpo legislativo y el Ejecutivo estuvo “rota” pero que este año se pudo “trabajar en conjunto”.

Sobre la reciente denuncia que el jefe comunal realizó en contra de la miembro del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, el jefe del cuerpo legislativo prefirió no entrar en la polémica y se limitó a remarcar que “los cargos políticos tienen que estar sujetos a un régimen de incompatibilidades, los puestos electivos no están por fuera de las ordenanzas de la ética pública”.

Para Benítez, la relación que se fue construyendo este año con el Ejecutivo fue “muy buena” y mencionó que en la gestión anterior, liderada por María Eugenia Martini, no había sucedido lo mismo.

En los últimos días, quizás el tema más importante para la sociedad fue lo que iba a suceder con el servicio del transporte urbano de pasajeros. En torno a esto, Benítez se limitó a aclarar que “se logró regularizar un tema importantísimo. En la anterior gestión, el contrato precario dejó muchas dudas”.

En relación a la polémica que se vivió con el cerro Catedral y la extensión del contrato, según la visión positiva que tiene Benítez del gobierno, fue una manera de “ver que Gennuso se preocupa por la comunidad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias