viernes 19 de abril de 2024

Análisis legislativo 2016

“Uno de los grandes problemas de Gennuso es que no ha sabido comunicar”

Siguiendo con la serie de entrevistas a los principales referentes del Concejo Deliberante, Daniel González (PRO) también evaluó la gestión del intendente y su papel dentro del cuerpo deliberativo.

martes 27 de diciembre de 2016
Foto: archivo.

A pesar de que todavía no ha logrado consolidarse como fuerza política a nivel local y provincial, el PRO tuvo una destacada actividad en el plano legislativo. A través de su banca unipersonal, Daniel González alcanzó un papel protagónico en este primer año de gestión y en varias oportunidades se transformó en el voto que permitió seguir o frenar los proyectos en el Concejo Deliberante.

Tras pasar por la actividad pública entre los años 2008 y 2011, durante la gestión de Marcelo Cascón, el actual edil pasó a formar filas en el incipiente partido político tras el fracaso de la conformación de Cambiemos en Bariloche.

“Creo que asumir un cargo electivo te da mayor compromiso sabiendo que fue la gente la que te puso en este lugar y no estás designado a dedo”, sostuvo el concejal quien calificó como un año muy bueno en lo que hace trabajo en el Concejo Deliberante.

Pero claro, también convivió con un año donde el intendente Gustavo Genusso intentó plasmar proyectos que muchas veces no tuvieron eco en el Concejo Deliberante.

“Fue una gestión de aciertos y errores. Creo que uno de los principales problemas que ha tenido es que no han sabido comunicar. Se podrían haber evitado situaciones conflictivas de exposición si se hubiesen planteado temas con la debida anticipación y no suponiendo que al tener mayoría en el Concejo iban a sacar proyectos sin inconvenientes”, sostuvo al realizar un primer balance.

En esta línea aclaró que muchas veces el intendente hace esfuerzos para avanzar en algunos temas que son importantes para la ciudad, “pero se comunica mal y tarde”.

González también observó que la designación del jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, fue otro de los puntos blandos del primer año de gestión.

“El haberlo traído de Buenos Aires ha generado descontento dentro de algunas fuerzas de la ciudad, de instituciones y en el propio periodismo. “Me parece que es un hombre que viene de la política pero le falta conocer la idiosincrasia del lugar y el termómetro de una ciudad tan antigua y compleja como es Bariloche, tan especial con intereses tan distintos”, explicó.

Tal vez, explicó, como segundo hombre en el poder "debería haber tenido un rol protagónico como organizador de la administración pública  debería haber sido la llave en conflictos tan importantes como el que han tenido que afrontar con el Soyem, o bien haberse transformado en el vínculo directo de las gestiones con el gobierno nacional y provincial".

“Tenés que bucear en una ciudad tan compleja”, sostuvo.

Gestión

Como balance, González aclaró que fue “un buen año”, con grandes temas polémicos que en muchas oportunidades frenaron las intenciones del Poder Ejecutivo como fue el tema Catedral.

“También se aprobó un presupuesto que será fundamental para la ciudad en el 2017”, destacó.

En este sentido, sostuvo que si bien Juntos Somos Bariloche tiene mayoría simple, en los temas importantes se transformó en el principal actor para definir el voto de los dos tercios que se necesitaban.

“He votado tanto con el oficialismo como con la oposición”, dijo el concejal quien aseguró que siempre ha buscado los proyectos que puedan ayudar a construir una ciudad con el perfil que debe tener Bariloche.

El proyecto para que la calle Mitre sea peatonal, también lo tuvo como protagonista y hasta realizó un relevamiento entre los propios comerciantes de la principal calle de la ciudad (todavía lo está realizando) para conocer la opinión sobre el futuro de la arteria que más comercios y turistas concentra en la ciudad.

Un deseo

“Trabajo y oportunidades”. Para el dirigente del PRO ese es el mejor deseo para el 2017. “Que tengamos todas la ciudades de la provincia un mínimo crecimiento para que cada ciudadano se pueda desarrollar mínimamente para crecer en su profesión y su actividad comercial y productiva.

Te puede interesar
Últimas noticias