viernes 19 de abril de 2024

Macri se reunió con el exministro Prat Gay en La Angostura

La agencia Télam indica que el mandatario nacional recibió luego a Luis Caputo quien en enero asumirá el cargo del Ministerio de Finanzas.

lunes 26 de diciembre de 2016
Macri se reunió con el exministro Prat Gay en La Angostura

Apenas dos horas y media estuvo en la región el ahora exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. En total soledad, minutos después de las 13 el avión privado que lo trajo desde Buenos Aires aterrizó en el aeropuerto de Bariloche y luego se dirigió a la residencia donde se encuentra descansando el presidente Mauricio Macri, en Villa La Angostura.

Tras el encuentro, según indicó esta tarde la agencia Télam, también se reunió con el futuro ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según se pudo saber, pasadas las 13 aterrizó el avión que trajo al exfuncionario de Macri. Rápidamente, en helicóptero se trasladó a Villa La Angostura donde mantuvo una reunión que no superó la media hora.

“Macri luego lo recibió a Caputo, hasta hoy secretario de Finanzas, a quien le confirmó que la próxima semana ya estará en funciones en su cargo, cuando se publique el decreto que el mandatario firmará  "online" y que pone en marcha el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en dos, y la designación de sus titulares”, indicó la agencia oficial Télam.

Dujovne, quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, al momento de la sorpresiva designación, viajó en las primeras horas de la tarde a la ciudad de Buenos Aires para mantener -en la Casa Rosada- sendas reuniones -primero- con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y -luego- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar detalles sobre la tarea que deberá afrontar a partir del lunes 2 de enero.

La noticia de los cambios en el Gabinete se había conocido en horas de la mañana. El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que las modificaciones fueron decididas por el presidente Mauricio Macri.

“El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno. En función de los desafíos que tenemos para el año próximo se ha definido dividir el Ministerio en dos: el Ministerio de Hacienda que estará a cargo de Nicolás Dujovne y el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo”, expresó Peña. (ANR-Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias