miércoles 24 de abril de 2024

Martini apuntó contra Genuso y dijo que lo va a denunciar a la Justicia

La exintendenta sostuvo que no va a permitir que siga injuriando su nombre. Sostuvo que el intendente busca cambiar el eje de su gestión "por el desastre que está haciendo".

lunes 26 de diciembre de 2016
Martini apuntó contra Genuso y dijo que lo va a denunciar a la Justicia

El pedido que elevó el intendente Gustavo Gennuso al Tribunal de Contralor para que ponga blanco sobre negro los detalles de la resolución por la cual desestimó el juicio de responsabilidad por los supuestos fondos desviados durante el mandato de su antecesora, hizo volar por los aires el espíritu navideño de la exintendenta María Eugenia Martínez.

Indignada, la dirigente del Frente para la Victoria salió al cruce del jefe comunal y dijo que su estrategia pasa por “correr de eje del desastre que está haciendo”.

“Si tiene las pruebas que vaya él a la Justicia y presente la denuncia”, desafió Martini quien dijo que nuevamente Genusso recurre a la estrategia de “atacar” a todos aquellos que lo cuestionan.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo solicitó a través de un escrito que el tribunal de Contralor aclare lo que sucedió con los 75 millones de pesos que supuestamente fueron utilizados en gastos corrientes cuando estaban destinados a obras.

En síntesis, el tribunal indica que existió una “malversación de fondos” pero recomienda que se siga el curso de la causa penal que ya se tramita en la justicia de manera tal de “evitar el desgaste inútil del aparato estatal”. La abogada del municipio había anticipado al diario Río Negro que “no se condicen los considerandos con la resolución”.

Ahora bien, ante este escenario, Martini salió a criticar a Genusso al sostener que intenta tapar el “fracaso” de su gestión en distintos temas.

“No es casualidad lo que está pasando. Busca tapar el desastre que le está pasando. Él decidió sacar la empresa de transporte y ahora está buscando un galpón desesperado para que se instale. Quiere correr el eje porque ni siquiera lograron cambiar el sentido de las calles cuando ya lo habían anunciado”, sostuvo la dirigente justicialista.

Martini dijo que ya hay una sentencia del tribunal en la cual fue “sobreseída” de la causa judicial que presentaron. “Lo que tiene que hacer es dejar de jugar a las escondidas. Tiene que dejar criticarme y de injurirarme”, dijo la dirigente quien sostuvo que llevará nuevamente al caso a los estrados judiciales a partir de una demanda que le entablará al intendente.

Ya hay un antecedente sobre el tema, explicó. Se trata de una carta documento que por el mismo tema le había enviado al jefe comunal.

“Tras esa acción judicial, me contestó en el primer párrafo que yo no había cometido ningún delito, desestimando sus propias sospechas”, enfatizó Martini en referencia a Genusso, quien decidió enviar la denuncia a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) por el supuesto desvío de los recursos que estaban destinados a obras.

Martini también pidió respetar la división de poderes y reiteró que durante su gestión no se detuvo ninguna obra. “Es más el propio intendente terminó inaugurando varias de ellas por ejemplo las del centro de salud de barrio Malvinas, o la del Centro Comunitario de barrio El Maitén. No hubo ninguna denuncia del gobierno Nacional por los proyectos que concretamos”, dijo la dirigente que en las próximas horas volverá a entablar una demanda por daños y perjuicios contra el jefe comunal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias