jueves 25 de abril de 2024

Rechazaron amparo presentado por feriantes de calle 25 de mayo

Los manteros habían pedido que el municipio no realice desalojos e incautación de mercadería.

lunes 26 de diciembre de 2016
Rechazaron amparo presentado por feriantes de calle 25 de mayo

La Cámara Laboral rechazó el amparo presentado por un grupo de feriantes de la calle 25 de Mayo para evitar el desalojo o secuestro de mercadería en la vía pública por considerarlo “improcedente”.

Personas que manifestaron ser revendedores de diversos productos en la vía pública presentaron un pedido de amparo ante la Cámara II del Trabajo para que, durante el período que lleve su resolución, se emita una medida cautelar para que no se realice ningún tipo de acción por parte de la Municipalidad que implique el desalojo, secuestro e infracción hacia ellos.

Además solicitaron que se ordene la suspensión de los trámites de expedientes radicados en el Tribunal de Falta local originados en “actuaciones labradas a los feriantes en ejercicio de su trabajo”.

La Cámara determinó que no están dadas las condiciones para dar continuidad a este pedido ya que, “no queda demostrada la lesión a eventuales derechos constitucionales que pudieran tener derechos “no han sido definidos claramente en la presentación”, advirtieron.

Por otro lado, destacaron que se han dado espacios de diálogo entre las partes, y que desde el municipio se han ofrecido alternativas como el traslado a ferias que estarían dentro del marco dispuesto por el estado local para el desarrollo de esta actividad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias