viernes 26 de abril de 2024

Organizaciones gremiales se unen para criticar “el ajuste” y “la persecución sindical”

Presentaron un crítico documento. Fotos.

viernes 23 de diciembre de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

Las centrales sindicales rionegrinas presentaron un documento con duras críticas hacia el gobierno provincial y nacional. Cuestionaron el “ajuste”.

Ocurrió este viernes en una conferencia de prensa realizada en Bariloche, de la que participaron los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, de la CTA de los trabajadores y de las CGT Andina y Atlántica.

El documento plantea la mirada de las organizaciones sobre la situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales -del sector público y privado- y detalla una serie de demandas y requerimientos para los gobiernos.

Los gremialistas se mostraron "fuertes y unidos" (foto: Emiliano Rodríguez). 

Entre otros puntos, en el escrito expresaron el “más fuerte repudio a las políticas de ajustes, tarifazos, despidos, devaluación, transferencia de recursos a los sectores concentrados de poder y endeudamiento externo”.

Cuestionaron que “se desconozca el desfasaje entre los acuerdos paritarios del año, se niegue la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, se destruya el sistema previsional, público y de reparto, y se modifiquen las leyes laborales destruyendo los derechos para imponer nuevamente la flexibilización laboral de los 90”.

Además, rechazaron “la persecución judicial, penal y policial a los dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a este sistema de ajuste”.

Aguiar: "Terminamos el año unidos" (foto: Emiliano Rodríguez). 

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, señaló: "Esta es una muy buena manera de terminar el año y esta acción conjunta de las centrales se convierte en una fuerte señal de unidad de cara al 2017”. “Tenemos que resaltar la madurez que ha primado en todos los sectores y el optimismo que esto genera, ya que es este camino de unidad el que deberemos recorrer para enfrentar las políticas de ajuste que se desatan contra los asalariados, jubilados y el pueblo en su conjunto", añadió.

Jorge Molina, referente provincial de CTA, advirtió que “saldremos a la calle todas las veces que sean necesarias”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias