miércoles 24 de abril de 2024

La carta que envió Zúñiga desde la cárcel

Conocé lo que dijo el gremialista.

viernes 23 de diciembre de 2016
La carta que envió Zúñiga desde la cárcel

El exsecretario adjunto de la Uthgra, Ovidio Zúñiga, envió una carta desde el Penal Federal de Esquel hacia al sector gastronómico.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”, advirtió el dirigente, quien dijo que su condena es “injusta” y está “politizada”.  

“En poco tiempo estaré codo a codo con ustedes exigiendo por el derecho a la dignidad, con trabajo y un salario justo”, afirmó, en referencia a las movilizaciones que encabezó el año pasado para reclamar al sector empresario mejoras salariales.

El comunicado fue difundido por sus hijos, quienes transmitieron “a la familia gastronómica sus más cálidos deseos de felicidad y prosperidad”, por parte de su padre.

Ovidio Zúñiga cumple los 6 primeros meses de una condena de 4 años tras ser declarado culpable del delito de fraude a la administración pública al desviar 2 millones de dólares que tenían como destino el ahora desaparecido Policlínico de Bariloche.

 La Cámara Federal de Casación Penal también condenó a cuatro años de prisión efectivos a los gremialistas Walter Cortés y Víctor Carcar y al exintendente de Bariloche Omar Goye. (ANB)

La carta completa

Les recuerdo a mis compañeros y compañeras gastronómicas que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Los plazos como los de esta injusta y politizada condena que me toca vivir, se cumplen, y en poco tiempo estaré codo a codo con ustedes exigiendo por el derecho a la dignidad, con trabajo y un salario justo. Les deseo de todo corazón una feliz navidad y un próspero año nuevo a cada uno de ustedes y sus familias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias