martes 23 de abril de 2024

"Por culpa de Gennuso seguiremos sin teatro"

Lo afirmó a ANB Julio Benítez, referente de la Asociación de Teatrantes de Bariloche.

miércoles 21 de diciembre de 2016
Foto: Emiliano Rodriguez

La Asociación de Teatrantes de Bariloche criticó al intendente, Gustavo Gennuso, y lo responsabilizó por la paralización de la obra del Teatro Municipal. 

"La obra se encuentra paralizada desde hace tiempo. Ya estaba garantizada la segunda cuota y otros 4 millones de pesos que sumaban alrededor de 7.200.000 pesos. El Instituto Nacional del Teatro (INT) esperó hasta último momento pero el municipio no envió los papeles necesarios en tiempo y forma y entonces decidieron frenar la obra”, explicó el presidente de la Asociación, Julio Benítez.

El actor, en dialogo con ANB, repudió el accionar del jefe comunal y de la subsecretaria de Cultura, Ana Geron. Denunció que ambos funcionarios "no completaron la entrega de documentos  para que el INT envíe el dinero para financiar la obra del teatro municipal".

Según informó Benítez, Gennuso tenía que firmar un compromiso en el que el municipio se comprometía a financiar el 20 por ciento de la obra. “El intendente nos dijo que la comuna no cuenta con esa suma, pero sin embargo no era necesario desembolsar ese monto ahora. Solo necesitábamos su compromiso para que el INT mande la segunda cuota y no siga paralizada la obra”, aclaró el actor.

Sobre el dinero que el INT destinaría a la obra del teatro barilochense el actor explicó que a partir de la negativa de Gennuso de firmar el acuerdo de financiamiento, el presupuesto se destinó a otros trabajos. “Podríamos estar brindando por la continuación al teatro de otra localidad y por lo contrario hay más de 20 obreros sin trabajo en nuestra ciudad”, cuestionó. 

El teatro estatal se estaba construyendo en el predio donde se encuentra la edificación conocida popularmente como "el Elefante Blanco", en el Jardín Botánico. El espacio tendría 600 metros cuadrados cubiertos, con una sala para 300 espectadores y camarines en el primer piso. En la planta baja, un recinto destinado a exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias. 

La existencia de un teatro estatal es un viejo reclamo de los artistas de la ciudad que buscan contar con más espacios de expresión y encuentro cultural. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias