jueves 25 de abril de 2024

Polémica por la Ecotasa: Rimoldi cuestionó “la moral” de Chamatrópulos

Siguen los cruces entre el empresario y el gobierno municipal.

martes 20 de diciembre de 2016
Rimoldi sigue con las críticas al gobierno municipal.
Foto: Económicas Bariloche.
Foto: Económicas Bariloche.

El empresario Ricardo Rimoldi, propietario de la firma Alliance, respondió los dichos del secretario de Gobierno Pablo Chamatrópulos  y expresó su preocupación porque “los mismos surgieron a partir de una opinión sobre la tasa que el municipio pretende cobrarles a los turistas”. “Que una crítica al gobierno desate un ataque a mi persona,  nos demuestra la calidad de dirigentes que tenemos”, afirmó.

“En 30 años, que no es poco tiempo,  logré formar una empresa que creció producto del esfuerzo, la constancia y el sacrificio de mucha gente, gracias a ella hoy puedo demostrar cómo obtuve cada centavo”, señaló el empresario.

“Me sorprende que el jefe de Gabinete asegure que no permitimos el ingreso a los residentes, cuando él fue parte del acuerdo de principio de año para que accedan a nuestras discotecas.  A pesar del frustrado intento del gobierno local de ese momento, durante la temporada invernal  ingresaron más de 5 mil jóvenes de la ciudad a los locales”, sostuvo Rimoldi.

El titular de Alliance remarcó que  “Chamatrópulos dice que debería estar agradecido con la ciudad y tiene razón”. “Lo estoy y por ello sigo apostando a generar mejoras tanto desde el ámbito privado como del público, con una participación activa e ininterrumpida en organismos como el Emprotur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), a nivel nacional.  Cuestiono la moral con la que el jefe de Gabinete hace estas declaraciones, cuando él como funcionario político intentó gobernar otra ciudad que ni siquiera está en Río Negro, y llegó a Bariloche tras varios años de ausencia, desconociendo la lógica cotidiana de la localidad; queriendo jugar a ser intendente luego de haber perdido en dos oportunidades en San Isidro, donde siquiera logró posicionarse como segunda fuerza porque salió tercero y quinto respectivamente”, indicó.

 “No es posible comprender qué busca el funcionario con esta escalada de ataques, pareciera que hay una intencionalidad que no quiere hacer explícita. Y realmente me pregunto qué puede saber este hombre de la sociedad barilochense cuando la abandonó durante 30 años queriendo hacer política y negocios en otro lugar”, sostuvo.

El empresario expresó su preocupación “por ser parte del listado de personas atacadas por el  Intendente y sus funcionarios en las últimas semanas” y agregó que “parece que es un eslogan de este gobierno sugerir ingratitud en las personas que lo critican o plantean objeciones”.

“Año a año fortalecemos nuestra convicción de colaborar en una sociedad mejor y por ello colaboramos con diferentes organismos e instituciones locales como Cre-Arte, Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) y Orientación para la Joven (OPJ), entre tantas otras, con quienes colaboramos de forma permanente. Son instituciones cuyo trabajo, casualmente, fue menospreciado por el gobierno municipal en su primer año de gestión y con quienes se enfrentó a lo largo de estos meses”, afirmó.

“En cuanto a nuestra responsabilidad tributaria, podemos decir que somos uno de los mayores contribuyentes del municipio local y cumplimos con nuestras obligaciones de forma comprometida; no tengo la seguridad de que Chamatrópulos pueda decir lo mismo”, continuó.

Por último, Rimoldi dijo que “el jefe de Gabinete asegura que nos han labrado varias actas y notificaciones por incumplimientos, pero es necesario señalar que los controles en nuestros locales se han intensificado en el último tiempo en concordancia con los desacuerdos ideológicos que hemos tenido con este gobierno, entiendo que no es una casualidad y sí esa es la forma de hacer política del intendente y sus funcionarios, deja mucho que desear”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias