martes 23 de abril de 2024

Solo un sector de estatales recibirá incentivo por trabajar en las Fiestas

Será una suma de $4000 extra, por trabajar los días 24 y 31. Para los trabajadores de salud, el plus llegará a quienes hagan horas extras.

sábado 10 de diciembre de 2016
Foto: ilustrativa.

El incentivo por trabajar en las fiestas (24/12 y 31/12) alcanzará a empleados policiales y del Servicio Penitenciario Provincial que trabajen durante esas jornadas festivas. El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro confirmó que los empleados de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial que cumplan funciones esas jornadas recibirán como incentivo la suma de $4.000 por día.

Desde el gobierno expresaron que “La medida, dispuesta por el gobernador Alberto Weretilneck y comunicada desde la Jefatura de Policía y la Dirección del SPP, es el reconocimiento por el esfuerzo que el personal hará al cumplir funciones los días festivos, pasando las Fiestas de fin de año lejos de sus familias” indicaron.

Además, el ministro de Salud Fabián Zgaib señaló que en Salud también habrá un plus salarial, pero sólo en caso de que se realicen horas extra, con un monto equivalente al pago doble de una guardia.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó duramente el anuncio de Zgaib: "Este anuncio huele a chamullo” dijo el dirigente, y agregó que “no contribuye a bajar los decibeles con los trabajadores. El Gobierno nos quiere engañar con una difusión mediática que no se traduce en ningún beneficio para los estatales que en los hospitales trabajen durante las fiestas", reconoció el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar al tiempo que manifestó que "llama la atención que el Ministro Zgaib avale semejante discriminación entre los agentes que presten servicios durante las jornadas de Navidad y Año Nuevo, ya que algunos van a cobrar un plus y otros no". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias