viernes 19 de abril de 2024

Miles de personas cruzan a Chile en el fin de semana “XL”

Los feriados y la proximidad a las Fiestas de fin de año influyeron para que estos días el cruce Cardenal Samoré sea caótico.

sábado 10 de diciembre de 2016
Fotos: gentileza.

“Llegamos a las 3 de la mañana y ya había más de 40 autos antes”, explicó Sofía, una de las tantas personas que este fin de semana decidió aprovechar el feriado y viajó a Chile. El furor por las compras en el vecino país se intensificó durante estos días, por los días no laborables y por la proximidad a las Fiestas de fin de año.

Así, muchos fueron quienes decidieron dormir en los vehículos afuera de la Aduana, esperando a las 8 para que abra y poder estar en Chile lo antes posible. La mayoría de la gente viaja por el día, por lo que mientras más temprano completen los trámites, mayor será el tiempo aprovechado.

Alrededor de 500 mil turistas cruzaron a Chile en 2015 por los pasos limítrofes neuquinos. Los datos corresponden a la Subsecretaría de Turismo chilena. Después del Cristo Redentor, el cruce argentino con más demanda fue Samoré, con 302 mil egresos. En febrero de este año hubo picos de hasta 20 mil personas por día.

En diciembre, la mayoría de los viajeros deciden llegar a Chile para realizar las compras de fin de año, teniendo en cuenta los precios más baratos que se encuentran allá.

Según informaron desde Migraciones días atrás, el promedio de argentinos que cruzan a Chile durante un fin de semana largo asciende a los 17 mil y el mayor porcentaje de esta cifra corresponde a habitantes de Bariloche y alrededores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias