jueves 25 de abril de 2024

Wainfeld: "Néstor y yo nunca fuimos amigos"

El periodista presentó su libro “Kirchner, el tipo que supo”

jueves 08 de diciembre de 2016
Foto: Patricia Caviglia.

El reconocido periodista Mario Wainfeld presentó en la ciudad su libro “Kirchner, el tipo que supo”. El evento se desarrolló en el salón de Unter con una gran convocatoria.

Los seguidores del escritor colmaron el auditorio del gremio docente. Asintieron, aplaudieron y rieron con las declaraciones del orador. Algunos ya habían leído el libro publicado hace poco más de un mes. Otros  lo adquirieron a la salida, donde se encontraba una mesa repleta de ejemplares para su venta.

Wainfeld no tardó en demostrar sus dotes como orador y se introdujo de a poco en las anécdotas que le habían dado vida a su libro.

Recordó la asunción del presidente Néstor Kirchner en el 2003. “Me colé en el Congreso y escuché su discurso. Discurso escrito por Cristina (Fernández, la expresidenta) y Carlos Zannini. Ese escrito contenía la célebre frase ´no voy a dejar las convicciones en la puerta de la casa de gobierno´. Ese día le creí bastante. Le creí a pesar del grado de escepticismo y frustraciones que traíamos todos con la política. No sé por qué le creí pero  algún vínculo se estableció ahí”, expresó el escritor.

La sala de Unter estuvo colmada (foto: Patricia Caviglia). 

El escritor describió su vínculo con el expresidente y en este sentido relató algunos pasajes de la relación entre ambos. “Conmovido, me contó que la primera vez en campaña fue a visitar las provincias de noroeste argentino. `Mario, la pobreza de ese lugar es mucho más grave que la de nuestra Patagonia’, me dijo”.  

“Néstor y yo nunca fuimos amigos, hablé con un presidente al que le tuve mucho respeto y afecto. Iba a buscar información y a discutir. Él me usaba (en un sentido válido) para discutir y hablar de su política”, contó el periodista.

 Wainfeld estuvo acompañado por el concejal Ramón Chiocconi (FpV), el juez de la Cámara de Trabajo Rubén Marigo y el referente de la CTA en Río Negro,  Jorge Molina, quienes expusieron su admiración por su trabajo. “Este es un libro para la militancia”, aclaró el edil.

 El periodista agradeció la invitación y demostró sentirse “como en casa”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias