jueves 25 de abril de 2024

En medio de un tenso clima, el Concejo definió darle curso a la denuncia contra Wallace

“Gennuso ataca sistemáticamente a los que piensan diferente”, aseveró a ANB el concejal Ramón Chiocconi.

miércoles 07 de diciembre de 2016
Wallace fue denunciada por Gennuso.
(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

El Concejo Municipal determinó avanzar con la investigación del desempeño de la integrante del Tribunal de Contralor Julieta Wallace.

Los concejales oficialistas votaron a favor del avance de la denuncia contra la abogada, el FpV se abstuvo y el edil del PRO (Daniel González) votó por la negativa para que el Ejecutivo anule la solicitud del intendente Gustavo Gennuso de que se le inicie un sumario a Wallace por “incumplimiento a la ordenanza de ética de la función pública”.

Por mayoría, el oficialismo definió pedir un informe a través de una nota al Contralor sobre el procedimiento de la investigación y luego definir un instructor sumariante.

“Es un disparate que esta denuncia siga avanzando. Con la medida el intendente busca disciplinar y perseguir a Julieta (Wallace)”, disparó el concejal Ramón Chiocconi (FpV), en diálogo con ANB.

El edil advirtió que “esta manera de desenvolverse de Gennuso no es nueva y a esta altura no me sorprende, ya que implementa desde hace mucho tiempo una sistemática persecución contra toda persona que piense diferente”.  “Lamentablemente los concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) son cómplices al avalar este tipo de política”, aclaró.

Por su parte, los concejales de JSB destacaron que la obligación es “regirse por las normativas vigentes” y avanzar con la denuncia.

Tras la votación en la sala de sesiones del Concejo, los miembros de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) comenzaron a cuestionar en duros términos a los concejales de JSB. Durante varios minutos se vivió un clima de gran tensión en el recito.

El jefe comunal denunció semanas atrás a Wallace (del Frente para la Victoria) por “incumplimiento a la ordenanza de ética de la función pública”.

El intendente tomó la medida debido a que la integrante del Contralor se presentó en el municipio como representante de ARB exigiendo la presencia de Gennuso para entregarle un petitorio que expresaba el rechazo a la instalación en el predio del vertedero de la nueva empresa transportista que finalmente no se concretó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias