jueves 25 de abril de 2024

¿Cuánto cuesta armar una canasta navideña en Bariloche?

Las góndolas de supermercado ya se muestran repletas de adornos y comida que se consume principalmente durante las Fiestas de fin de año. Conocé los precios de los principales productos.

miércoles 07 de diciembre de 2016
Fotos: Patricia Caviglia.

Se acerca Navidad y las góndolas de los supermercados son las primeras en mostrar el espíritu de las Fiestas de fin de año. Los precios varían y hay para distintos gustos y bolsillos.

Para las compras, hay personas que prefieren adelantarse a la locura de los días previos a Navidad y Año Nuevo y comienzan a comprar apenas los productos se instalan en los supermercados. Hay otras que, por cuestiones económicas o de costumbre, esperan hasta último momento y se suman a las hordas desesperadas que buscan el pan dulce, la sidra y las garrapiñadas minutos antes de que el comercio cierre sus puertas antes de Nochebuena.

Para todos, los precios varían. ANB realizó un recorrido por tres supermercados de la ciudad para buscar precios y conocer en cuánto ronda una canasta navideña. Los productos elegidos son pan dulce, budín, postre de maní, turrón, garrapiñadas, almendras bañadas en chocolate, maní con chocolate sidra y champagne.

Si se adquiere una unidad de cada producto, de las marcas más económicas los precios oscilan entre los 290 a los 340 pesos. Actualmente, los supermercados cuentan con marcas propias que son las más baratas.

Para quienes desean comprar las marcas líderes, los precios varían bastante. Se pueden adquirir la misma cantidad de productos por 860 pesos, hasta los 1100. En el medio de las opciones hay otras marcas, otros precios y cada persona elige lo que más le gusta o lo que puede pagar.

El año pasado una canasta similar costaba alrededor de la mitad de estos valores y el gobierno nacional además había implementado una canasta navideña a precios cuidados que constaba de seis productos: un pan dulce, un budín, un maní con chocolate, un paquete de garrapiñadas,  un turrón y una sidra. El precio anunciado en ese momento era de 59 pesos, aunque en la Patagonia el costo ascendía a más de 70.

Pocas semanas atrás se anunció desde el gobierno nacional que lograron cerrar las negociaciones con los supermercados para ofrecer nuevamente una canasta navideña con precios económicos. Si bien, acorde a lo anunciado rondaría en los 78 pesos, en la Patagonia no bajaría de los 110 pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias