viernes 19 de abril de 2024

Recicladores exigen a Gennuso que retire la denuncia contra Wallace

El jueves se tratará la denuncia en el Concejo.

martes 06 de diciembre de 2016
Recicladores exigen a Gennuso que retire la denuncia contra Wallace

La Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) reiteró su respaldo a su asesora legal ad honorem, Julieta Wallace (integrante del Tribunal del Contralor), y requirió al jefe comunal, Gustavo Gennuso, que “dé marcha atrás con su  acusación”.

Los trabajadores acompañarán este jueves el tratamiento del expediente en el Concejo Deliberante, donde pedirán el cierre del proceso.

Al conocer que este jueves los concejales continuarán analizando la denuncia realizada por Gennuso en el marco de un reclamo de la ARB por “condiciones dignas” de trabajo, la organización que nuclea a 58 familias ratificó el apoyo a su colaboradora y acompañará el debate en el Concejo Deliberante. Allí, informaron, exigirán que no avance la investigación.

“Nos representa y asesora en forma desinteresada desde el 2009, y lamentamos que por su compromiso con nuestra organización hoy esté atravesando esta situación”, afirmó Gladys Pichiñanco, presidenta de la ARB. “Después del incendio de nuestro galpón, logramos abrir un canal de diálogo con el intendente y obtener algunos compromisos con los que estamos entusiasmados. La situación es otra, necesitamos la ayuda de Julieta, y le pedimos a Gennuso un gesto de buena voluntad, retirando la denuncia contra nuestra colaboradora, que siempre trabajó para mejorar nuestras condiciones laborales”, añadió.

La trabajadora destacó que el trabajo de Wallace “resulta de mucha importancia para nuestra organización, ya que, por las condiciones socio económicas en las que vivimos permanentemente, no estaríamos en condiciones de enfrentar los posibles costos de un asesoramiento legal pago”.

El intendente denunció semanas atrás a la integrante del Tribunal de Contralor Julieta Wallace (del Frente para la Victoria) por “incumplimiento a la ordenanza de ética de la función pública”.

Gennuso tomó la medida debido a que Wallace se presentó en el municipio como representante de la ARB exigiendo la presencia del jefe comunal para entregarle un petitorio que expresaba el rechazo a la instalación en el predio del vertedero de la nueva empresa transportista. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias