jueves 28 de marzo de 2024

El municipio prepara un gran festejo para inaugurar el nuevo Mercado Comunitario

Habrá una feria de productos de la agricultura familiar, shows artísticos y sorteos.

martes 06 de diciembre de 2016
El municipio prepara un gran festejo para inaugurar el nuevo Mercado Comunitario

El nuevo Mercado Comunitario Municipal quedará inaugurado este jueves. Estará ubicado en los galpones de la Estación del Ferrocarril por calle Vereertbrugghen.

El intendente Gustavo Gennuso anunció hoy que la apertura será a partir de las 11 horas con una gran feria de productos de la agricultura familiar, números artísticos y sorteos.

El jefe comunal inició la presentación con una invitación a la comunidad a participar de este importante evento y aseguró que “todo esto tiene un camino que empezó hace un año cuando, con decisión, dijimos que el Mercado Comunitario Municipal iba a continuar, a crecer, y tener las condiciones para que pueda dar el mejor servicio”.

Definió al mercado como “un espacio de encuentro entre los productores y consumidores directamente”, y valoró el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Local para atraer a productores de la provincia, comenzando por la línea sur, continuando por el valle inferior, alto valle y valle medio para que provean de sus productos a la ciudad. “Fue un trabajo invisible que se hizo, y que empieza a mover una gran rueda y a dar sus frutos”, agregó Gennuso.

Aclaró que “debieron cumplirse dos cuestiones que dieron institucionalidad al mercado, y eso sucedió con el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Municipal y toda la gente del mercado, donde se consensuó la mejor propuesta con el Ente Autárquico Comunitario Municipal, que ya se tiene sus miembros y se encuentra trabajando”. Agradeció el apoyo de las cooperativas “que sin ellas no podría haberse sostenido la continuidad del mercado”.

También destacó el haber logrado este nuevo espacio físico, que lo calificó como “un gran sueño que tuvimos todos, y en un espacio que no solo tiene las condiciones en m2 sino desde lo simbólico, como es nuestra estación de trenes, como puerta de entrada a la ciudad, y su significado histórico.

El predio cuenta con casi 2 hectáreas de superficie, e incluye un galpón de 600 metros cuadrados en el que se instalará el Mercado Comunitario Municipal.

El Subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta aclaró que hasta fin de año funcionará en paralelo las dos sedes de calle Santa Cruz 1120 y de Vereertbrugghen en la Estación de Ferrocarril. “Esto se debe a que se espera una operatoria muy grande de carne, estos 10 días de fin de año, con los pequeños productores. Luego se trasladarán las cámaras frigoríficas al nuevo mercado, lo que requiere también de una logística importante”, aseveró el funcionario.

Además, anunció que creció en gran medida los beneficiarios, familias y grupos organizados que se distribuyen en los barrios de la ciudad. “El 30% de las venta del mercado se destina a este tipo de grupos organizados. Se pasó de 5 grupos a principios de esta gestión a unas 600 familias que consumen frutas y verduras de calidad”, agregó.

Las actividades comenzarán este jueves 08 de diciembre a partir de las 11 horas con el acto protocolar y corte de cinta por la inauguración del edificio; a partir de las 12 horas darán comienzo los números artísticos con el Ballet Tolkeyen, La Maroma, ballet de Tito Montenegro, y cierre Tu Mambo. Se sortearán 12 canastas navideñas, un lechón y un cordero.

También participaron de la conferencia de prensa la concejal Viviana Gelain; el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos; el Secretario de Hacienda, Ariel Gomis, la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli; y el coordinador del área de Delegaciones Municipales, Ricardo Kona.

El mandatario local estuvo acompañado esta mañana en conferencia de prensa por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez; el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis; el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez; el concejal Andrés Martinez Infante; y por el Subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta, junto a trabajadores del Mercado Comunitario Municipal (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias