viernes 29 de marzo de 2024

La Navidad vuelve a ser protagonista en el Centro Cívico

El jueves 8 se encenderá el tradicional pino y además hasta el 5 de enero habrá variadas actividades.

martes 06 de diciembre de 2016
Foto: archivo.
La iniciativa cuenta con la organización de la Municipalidad de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y el Emprotur, con el acompañamiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), la Provincia de Río Negro, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y numerosos sponsors privados. 
 
Este martes, se anunció el cronograma de actividades a través de una conferencia de prensa de la que formaron parte el intendente Gustavo Gennuso, la secretaria de la AEHG Belén García Bertone, el gerente ejecutivo del Emprotur Diego Piquín y la presidenta de ASEET Reni Viaene. 
 
El jefe comunal destacó que este evento tiene dos objetivos principales: “Tiene que ver fuertemente con la extensión de las temporadas en la ciudad, con ofrecerles a los turistas una opción más, haciendo que Bariloche se constituya como un destino de Navidad en la Argentina, y paralelamente también tenemos la suerte de que esto también se le ofrece al residente. Junto con nuestras subsecretarías de Cultura, Deportes y Desarrollo Social, vamos a trabajar muy fuerte en eventos en los barrios de Bariloche. Es una Navidad que va a estar circulando por toda la ciudad”, explicó. 
 
Gennuso rescató además el espíritu detrás de la propuesta: “Todos sabemos que más allá de las creencias, la Navidad en nuestro país significa un momento de encuentro, de mirar al otro, de balance, donde la familia se reúne, y en la firme convicción de que la familia es realmente la base y el sustento de nuestra comunidad barilochense, creemos que todo lo que hagamos para que la familia disfrute, para que los niños y los padres vayan juntos a un evento, todo aquello que hagamos contribuye a que nos sintamos mejor, a que podamos verle la cara al vecino, compartir con el otro un grato momento, y esto es lo que queremos que pase en este mes”. 
 
García Bertone coincidió en señalar el doble carácter de “Navidad en Bariloche”: “Tenemos dos ejes de trabajo: el principal es poder hacer que nuestra cuidad se vista de Navidad, se respire ese aire navideño que tan bien nos hace a la comunidad. Y el segundo es el de poder traccionar turistas, poder trabajar para que el turista tenga un destino en Navidad, que hoy en nuestro país no existe y Bariloche quiere posicionarse en eso”. Y reflexionó: “Tanto el sector privado como la Municipalidad y el Emprotur debemos estar sentados en la misma mesa y trabajando por esto”.
 
A su vez, Piquín señaló que “estamos trabajando mucho en lo operativo y lo técnico” y anunció que ya está en línea el sitio oficial www.navidadenbariloche.com.ar, que incluye cronogramas de actividades, concursos, propuestas de participación interactiva, promociones y postales para descargar, entre otros contenidos. Como todas las piezas visuales de “Navidad en Bariloche, todo está acompañado por las originales ilustraciones del artista local Pablo Bernasconi. 
 
La primera actividad, que marcará el inicio de la propuesta navideña, será el encendido del Árbol de Navidad Gigante este jueves 8 de diciembre. El árbol acompañará las fiestas en Bariloche por cuarto año consecutivo, tras su primer encendido en 2013 con el impulso de ASEET. Reni Viaene remarcó hoy que sigue vigente “nuestro deseo cuando creamos el pino de Navidad, que fue la unión de todo Bariloche”. 
 
Durante esa jornada, desde las 19 en la Sala de Prensa del Centro Cívico estará Papá Noel recibiendo a todos los chicos que quieran acercarse, a las 21 habrá un show infantil y a las 21.45 se hará el encendido del árbol y las luces decorativas, con la Navidad Coral como cierre desde las 22. 
 
Las actividades continuarán desde el 17 de diciembre con aún más intensidad, con un cargado y atractivo cronograma que incluye shows musicales, encuentros con Papá Noel, la Marcha de la Paz, la Navidad Coral y el Pesebre Viviente, además de distintos concursos, intervenciones callejeras, sorpresas y propuestas participativas para toda la familia. 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias