miércoles 24 de abril de 2024

Mitre peatonal: ¿qué piensan los comerciantes?

Conocé los resultados de la encuesta que realiza el concejal Daniel González, autor del proyecto. Duras críticas a la Cámara de Comercio.

martes 06 de diciembre de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

El proyecto de ordenanza que propone que Mitre sea peatonal sigue generando una fuerte polémica en la ciudad.

El concejal Daniel González (PRO), autor de la propuesta, dijo que las críticas que recibió su iniciativa por parte de la Cámara de Comercio son “injustificadas”. Aseveró que desde esta entidad “siempre critican todo”.

Para respaldar su planteo, el edil contó que se encuentra realizando un relevamiento de la opinión de todos los frentistas de Mitre sobre su proyecto.

En este sentido, informó que ya entrevistó a 60 comerciantes de la arteria principal de la ciudad, de los cuales -según el concejal-  el 70% dijo estar de acuerdo con que Mitre sea peatonal.

“La mayoría de las personas con las que hablé apoyan mi iniciativa, por lo tanto no entiendo las críticas de la Cámara de Comercio. Cuestionan todo sin fundamentos”, advirtió el concejal, en diálogo con ANB.

“Algunos consideran que Mitre debe ser peatonal todo el año y otros sólo por temporadas u horarios”, aclaró, e insistió en que su proyecto “le dará dinámica a esta calle tan importante”.

Sobre la encuesta, el dirigente del PRO indicó que consultó a propietarios de comercios, encargados o empleados. Dijo que relevó desde las arcadas del Centro Cívico hasta Villegas, y desde Palacios hasta Beschtedt.

Siguen las obras en Mitre (foto: Emiliano Rodríguez). 

Sostuvo que su iniciativa busca evitar el deterioro de las obras nuevas realizadas en Mitre y potenciar el atractivo turístico con un paseo peatonal, reduciendo contaminación sonora y visual.

El edil propuso establecer el uso peatonal exclusivo de Mitre, entre Urquiza y Otto Goedecke, extensión incluida en los trabajos en curso. La restricción sería total para micros de doble eje, camiones de gran porte y motos, permitiendo sólo el acceso de vehículos de vecinos que tengan garage sobre la arteria, entre las 20 y las 8.

La Cámara de Comercio e Industria expresó días atrás su “enérgico rechazo” al proyecto  de ordenanza de González y señaló que en caso de aprobarse sería un “fracaso” a nivel comercial. “Según técnicos consultados por nuestra entidad está comprobado en el mundo que hay distintos factores que hacen que  una calle peatonal en una ciudad funcione o fracase comercialmente”, remarcaron oportunamente en un comunicado de prensa.

La entidad subrayó que “la densidad de población dentro de las 5 cuadras alrededor de cada punto de la peatonal tiene que ser muy alta y contar con alta densidad y mix de usos, comercial, vivienda y oficina”.

González dejó entrever sus “serias dudas” con respecto al informe técnico citado por la Cámara. “Lo pedí por escrito en dos oportunidades y todavía estoy esperando”, se quejó.

En tanto, afirmó que muchos de los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad “no se sienten representados por una Cámara que no los protege”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias