jueves 25 de abril de 2024

Imperdibles propuestas para festejar el Día Nacional del Tango

Conocé el cronograma de actividades.

martes 06 de diciembre de 2016
Imperdibles propuestas para festejar el Día Nacional del Tango

La Subsecretaría de Cultura municipal presentó este martes (6/12) las actividades para la celebración del Día Nacional del Tango, que se conmemora todos los 11 de diciembre, fecha en que pasaron a la inmortalidad Carlos Gardel y Julio De Caro. La presentación fue encabezada por la subsecretaria del área, Ana Geron.

Ana Geron, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, destacó que “desde el año pasado albergamos con mucha convicción el recuperar las raíces tangueras de la ciudad; que en realidad estaban, sólo había que visibilizarlas un poco más”.

Además, mencionó que “pudimos investigar desde el área de Cultura toda la importancia que el tango tiene a nivel mundial, ya que en el año 2009 fue declarado Partimonio Inmaterial. Entonces nosotros convocamos y estuvimos muy atentos a quienes estaban llevando este arte a la calle, a los barrios”. Y añadió: “Con este interés pudimos llegar a ser parte del Seleccionado Federal de Tango, evento que tuvimos en la Escuela de Arte La Llave”.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa el gran Alberto “Bocha” Zottele y referentes del ámbito tanguero de la ciudad.

Las actividades comenzarán el sábado 10 de diciembre a las 22,30 en la Biblioteca Sarmiento con la presentación de la compañía de tango "Mala Yunta". Habrá bailarines, músicos y cantantes.

El domingo 11 de diciembre de 16 a 18, en la Casa del Deporte, habrá un Seminario de Tango y Milonga de técnica, dinámica del movimiento y musicalidad para todos los niveles. La actividad es libre y gratuita.

Luego, las actividades se trasladan al Centro Cívico. Desde las 18:30 hasta las 19:45 hs habrá una clase abierta y gratuita para todos los que quieran participar. Será dictada por profesores de tango de nuestra ciudad.

A las 20 se baila el tango "La Cumparsita" en simultáneo con el resto del país. Posteriormente, a las 20,15 habrá una presentación en el escenario del Centro Cívico de parejas profesionales de tango de Bariloche. Y el cierre será la gran Milonga Popular desde las 21.

 

Te puede interesar
Últimas noticias