viernes 26 de abril de 2024

Imputado por la muerte de Cano negó ser el autor del asesinato

Robinson Paul Pradena prestó ayer declaración indagatoria.

martes 06 de diciembre de 2016
Imputado por la muerte de Cano negó ser el autor del asesinato

El juez de Instrucción Marcos Burgos tomó declaración indagatoria ayer al mediodía a Robinson Paul Pradena, imputado por el homicidio de Darío Cano.

El hombre aceptó declarar, con la asistencia del defensor Marcelo Álvarez Melinger brindando su versión del hecho imputado. Negó haber asesinado a Cano y señaló las circunstancias en las que,  según su visión, se produjo  el hecho.

Dijo que el asesinato se consumó en el marco de una pelea entre dos bandos y admitió haberle pegado con un palo.

Oportunamente la fiscal Betiana Cendón imputó a Pradena por acusarlo de pegarle un  puntazo con un arma blanca el pasado 1 de diciembre en la vía pública, en Monteverde 1.500. 

Mostró ante el juez los elementos probatorios que avalan la imputación y calificó de manera provisoria el hecho como "homicidio simple".

“En forma posterior la defensa solicitó la excarcelación de Pradena, atento su arraigo comprobado en esta ciudad, su trabajo y los antecedentes de los fallos Pérez Casal y Gómez. La Fiscalía se opuso a la medida toda vez que el hecho investigado tiene gravedad, que existen pruebas que vinculan al imputado en forma directa y considera que hay motivos reales de entorpecimiento y fuga”, señalaron desde el Poder Judicial en una gacetilla de prensa.

 Una vez escuchadas las partes Burgos denegó la excarcelación solicitada. Destacó la “suma gravedad” del hecho que se investiga. Señaló además que existe numerosas pruebas que deben producirse, las cuales fueron solicitada por la Fiscalía y a la que se le hará lugar.

Informó al imputado que las expresiones que fueron vertidas en su declaración serán merituadas oportunamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias