jueves 28 de marzo de 2024

Cámara de Turismo rechazó el cobro de la "eco tasa"

El sector privado dice que el Estado Provincial y Nacional debe afrontar la inversión en obras.

lunes 05 de diciembre de 2016
Cámara de Turismo rechazó el cobro de la "eco tasa"

A comienzos de semana se llevó a cabo una reunión en la cual participaron todas las instituciones agrupadas en la Cámara de Turismo. En el encuentro se abordó los problemas que generaría el cobro de esta tasa y las consecuencias negativas para la ciudad.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo apunta a resolver problemas de infraestructura a través del cobro de un adicional que va desde los 5 a los 60 pesos por un máximo de 4 noches de estadía, a todo turista que se aloje en la ciudad. No solamente la afrontará el que pernocte en hoteles, sino que también lo harán quienes opten por refugios de montaña, hostels o campings.

Este miércoles  se llevará a cabo la audiencia pública para debatir las modificaciones y luego se tratarán en sesión del Concejo Deliberante donde -en un principio- no tendría objeciones.

La Cámara de Turismo de Bariloche está compuesta por representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), , la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVyT), la Asociación Empresarial Área Catedral, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA), Asociación de Hostels Bariloche (AHB) y la Asociación Bariloche Bureau.

El sector coincidió con la imperiosa necesidad de resolver la histórica falta de inversión por parte del Estado Provincial y Nacional en obras públicas para Bariloche. Y se puso a disposición del gabinete municipal para gestionar en forma conjunta con el sector público y acompañar los reclamos ante los funcionarios que correspondan. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias