viernes 29 de marzo de 2024

Organizaciones apuntaron contra Gennuso

Consideraron que el intendente “ninguneó” a los colectivos de discapacidad al criticar al presidente de Cre-Arte.

lunes 05 de diciembre de 2016
Foto: gentileza.

Diversas organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad salieron a criticar en duros términos al intendente Gustavo Gennuso por sus dichos contra el titular de Cre-Arte Luis Suero.

“El ataque a ‘Chicho’ (Suero) fue una agresión hacia todos los colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad”, afirmó a ANB Juan Ojeda, referente de la Fundación Invisible.

Remarcó que el jefe comunal con su cuestionamiento hacia el referente de Cre-Arte “ofendió a todos los dirigentes sociales de la ciudad, lo cual es muy grave desde todo punto de vista”.

Gennuso criticó a Suero el sábado pasado en su programa emitido por Radio Seis. Al hacer alusión al contrato con la nueva empresa de transporte, rechazó las críticas del dirigente social al municipio por el acuerdo firmado con el grupo Semisa.

“Hay algunos dirigentes que son desagradecidos”, disparó el intendente, y recordó que la comuna efectúa aportes al centro cultural Cre-Arte que trabaja con personas con discapacidad desde 1995. Sobre estas declaraciones, Ojeda advirtió que Gennuso “no nos hace un favor al otorgar dinero, porque su deber es pensar un Bariloche para todos y cumplir las leyes para que se respeten nuestros derechos”.

“¿Acaso hay que quedarse callado para que el intendente no critique?, ¿los fondos que entrega son dádivas aleccionadoras para buscar silencio?, ¿estará acostumbrado a manejarse así en otros sectores de la sociedad?, se preguntó Ojeda, ofuscado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias