viernes 29 de marzo de 2024

Weretilneck: “El paro de UPCN es excesivo”

El gobernador señaló a ANB que la medida del gremio “complica” el funcionamiento del Estado.

lunes 05 de diciembre de 2016
El gobernador cuestionó la medida de UPCN.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El mandatario provincial Alberto Weretilneck criticó la decisión de UPCN de convocar a un paro de 24 horas por el atraso en el pago de sueldos.

Calificó la medida como “excesiva” y reconoció que la huelga afectará el funcionamiento del Estado, teniendo en cuenta que “estamos hablando de un gremio que nuclea a muchos trabajadores”.

“La situación no ameritaba un paro”, insistió el gobernador en diálogo con ANB durante su paso por Bariloche. “De todas maneras, respeto la decisión”, aclaró Weretilneck, quien llegó a la ciudad para participar de la 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realiza este lunes en el hotel Llao Llao.

Tras conocerse la semana pasada el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo, UPCN llamó a un paro de actividades para el miércoles. Los trabajadores concretarán la medida en sus ámbitos laborales.  

“Las familias que dependen de la administración pública están pasando momentos difíciles. La provincia también y lo sabemos, pero exigimos que, en ese marco, se cumpla con los tiempos y se realicen los pagos en los períodos correspondientes", señalaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

Si bien el cronograma empieza este martes, se extiende más de la cuenta y hay muchos trabajadores que recién cobrarán la siguiente semana que va del 12 al 15 de diciembre, casi a mediados de mes. En tanto, los aguinaldos se abonarán desde el 21 al 23 del corriente mes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias