viernes 29 de marzo de 2024

Graves disturbios en el barrio Malvinas

Un niño de siete años fue lesionado en la cabeza con un perdigón.

sábado 03 de diciembre de 2016
"No podemos vivir así", se quejó el presidente de Malvinas.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El barrio Malvinas nuevamente fue el escenario de graves incidentes protagonizado por jóvenes y adultos.

Testigos del hecho informaron a ANB que los disturbios comenzaron en un almacén del barrio este viernes a la noche, cuando miembros de dos familias antagónicas comenzaron a pelearse. 

La disputa siguió a pocos metros del comercio, cuando un sujeto comenzó a emitir disparos con un arma de fuego de fabricación casera. Como consecuencia de la trifulca, un niño de siete años resultó herido en la cabeza con un perdigón. 

Dos grupos se trenzaron a golpes de puño durante varios minutos. También se escucharon varios disparos, relataron vecinos de la zona.

El presidente de la junta vecinal de Malvinas, Sergio Herrero, remarcó a ANB que “la situación en el barrio es cada vez más grave”. “No se puede vivir así. Todos los fines de semana hay un tiroteo”, se quejó.

El dirigente afirmó que “la culpa principal de lo que está pasando es del Estado, que está totalmente ausente”. Dijo que desde hace un tiempo a esta parte realizó “pedidos de ayuda” a diferentes áreas de Provincia, del municipio y de la Justicia.

En este sentido, sostuvo que sólo obtuvo el compromiso de colaboración de Carlos Sánchez, el secretario de Desarrollo Social, Deportes y Cultura de la comuna.

”Lo que está pasando en el barrio es terrible. Con un Estado ausente, los problemas no se van a resolver”, advirtió el presidente de Malvinas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias