jueves 25 de abril de 2024

¿Cuál es el estado del volcán Villarrica?

El municipio difundió información sobre el tema.

martes 29 de noviembre de 2016
¿Cuál es el estado del volcán Villarrica?

La Subsecretaría de Protección Civil del municipio informó que el volcán Villarrica “no presenta actividad extra, más allá de la normal que se registra por ser de condición de cráter abierto”.

“En referencia al tema, y en solicitud explicita a la ONEMI de Chile, en base a la reciprocidad de información que existe entre el Centro de Alerta Temprana de la Dirección Regional de Los Lagos y la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, informan que ‘...con respecto a información de actividad en volcán Villarrica y de acuerdo a lo informado por OVDAS (Observatorio Volcanológico de los Andes de Sur) indica que el volcán no ha presentado actividad sísmica fuera de su rango de base y lo que se ha evidenciado es incandescencia, lo que es normal de acuerdo a su condición de cráter abierto. La Alerta vigente por OVDAS es de color Verde”, señalaron desde la comuna.

En tanto, remarcaron que “cualquier modificatoria en la información al respecto, se hará saber de inmediato por los medios de comunicación, sin embargo, reiteramos que las condiciones del volcán Villarrica, tal y como figura en la página del Sernageomin se encuentra en condición de Verde”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias