jueves 28 de marzo de 2024

Hostels, un espacio de intercambio cultural y diversión

Desde hace largos años cada vez son más elegidos. En la ciudad hay 40 habilitados.

domingo 27 de noviembre de 2016
La alegría en los hostels es constante.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Estos sitios son tendencia mundial en alojamientos y Bariloche no es la excepción. El número de hostels en la ciudad asciende a 40. Brindan cocina, Wi-Fi, salón con televisión, sector de juegos y un intercambio cultural permanente.

Fue una moda que creció luego de la última crisis económica de 2001, pero luego se convirtió en un espacio de intercambio cultural que no sólo eligen los viajeros que recorren solos los destinos, sino también las familias.

Nuestra ciudad es quizás para muchos su primera experiencia en esta modalidad. Llegan de todas partes del país y del mundo y eligen un lugar donde compartir.

Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostels de Bariloche, en diálogo con ANB brindó detalles de la tendencia. “Los turistas eligen la experiencia de compartir el intercambio de costumbres”, afirmó.

Relax, paz y felicidad (foto: Patricia Caviglia). 

Los visitantes que optan por los hostels llegan de todas partes del mundo, pero encabezan el ranking estadounidenses, franceses, israelitas y alemanes.

En este sentido Molteni añadió que “no debemos olvidarnos del público nacional, siempre está el grupo de 30 años que quiere revivir el viaje de egresados”.

Informó que en la ciudad hay 40 hostels habilitados que ofrecen de los más diversos servicios. Cuentan con Wi-Fi, salones de televisión, sector de juegos, cocina y hasta algunos tienen bibliotecas. “En cada uno de estos lugares, el intercambio cultural es grandioso”, destacó el referente de la Asociación.

De la cocina a los senderos quienes se encuentren en los hostels forman alianzas durante toda su estadía: en el armado de recorridos, alquiler de autos y salidas nocturnas, entre otras actividades.

Los precios para esta temporada de una habitación compartida con desayuno y cambio de sábanas rondarán los 350 pesos y alrededor de 900 pesos las habitaciones dobles con los mismos servicios.

Molteni insistió en que muchos se inclinan por este tipo de hospedajes para abaratar costos, aunque remarcó que el “intercambio de culturas” es siempre un aliciente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias