viernes 26 de abril de 2024

Conocé cuáles serán los barrios que censarán en los próximos días

El relevamiento es parte de un proyecto de carácter nacional que busca determinar la cantidad de personas que habita en sectores informales.

viernes 11 de noviembre de 2016
Conocé cuáles serán los barrios que censarán en los próximos días

A partir del lunes 14 y hasta el 21 de noviembre, se realizará en Bariloche el Relevamiento Nacional de Barrios Populares. Esta iniciativa es impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en conjunto con las organizaciones Barrios de Pie, CCC, TECHO y CÁRITAS. El censo se desarrolla desde el mes de Octubre en todo el territorio nacional y tiene como principal objetivo construir un registro integral que permita dimensionar la cantidad de viviendas, familias y personas que habitan los barrios informales de nuestro país.

Por otra parte el relevamiento permitirá detectar aquellas personas que son potenciales beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo/a y la Pensión Universal por Adulto Mayor, pero que aún no gozan de este derecho.

Otro de los ejes centrales que tiene el proyecto apunta a conocer las principales ramas en que trabajan los vecinos de estos barrios, haciendo hincapié en los oficios de la economía popular.

Las encuestas serán realizadas por integrantes de las organizaciones sociales y , en algunos casos, por los propios vecinos de los barrios. Todos los censistas estarán identificados con pecheras y credenciales con el logo de la ANSES, organismo que está trabajando de forma conjunta con las organizaciones.

Desde el equipo local del relevamiento se solicita a los vecinos estar atentos desde el lunes 14 y se invita a formar parte del relevamiento respondiendo la encuesta.

Además la Ctep resaltó que, “la puesta en marcha de este proyecto permite contar con cifras precisas sobre la situación socio-habitacional de los barrios informales, a la vez que pone de relieve la capacidad de trabajo y organización de los sectores populares “.

Finalmente, se reitera que es de suma importancia poder cubrir los 21 barrios de la ciudad que han sido incluidos, a fin de contar con datos certeros a la hora de exigir y diseñar políticas públicas concretas.

Los barrios barilochenses incluidos en el censo son: 

  1. Pilar 1

  2. Habana

  3. Barda Este

  4. Valle Gas

  5. Sector de la Manzana 200

  6. Toma 187

  7. Eva Perón

  8. Toma Mocciola

  9. 40 Viviendas

  10. Don Bosco

  11. Nahuel Hue 1 y 2

  12. Mari Mari

  13. Ex Matadero

  14. Barrio Inta

  15. Arrayanes

  16. Vivero

  17. Virgen Misionera

  18. San Cayetanito 

  19. Nueva Jamaica

  20. 2 de Abril

     

Te puede interesar
Últimas noticias