viernes 29 de marzo de 2024

Una empresa sanjuanina se hará cargo del transporte público de Bariloche

Desembarcará en la ciudad con 100 unidades 0 km. y absorberá a todos los empleados de Autobuses Santa Fe y Las Grutas.

martes 01 de noviembre de 2016
Gennuso realizó el anuncio en conferencia de prensa.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Una empresa de San Juan se hará cargo del transporte público de pasajeros en Bariloche desde el próximo 1 de enero.

Así lo anunció este martes el intendente Gustavo Gennuso, quien informó que el grupo Semisa absorberá a los 285 empleados de Autobuses Santa Fe y de Las Grutas que actualmente brindan el servicio.  

El grupo desembarcará en la ciudad con 100 colectivos 0 km. que demandarán una inversión de 200 millones de pesos.

El jefe comunal aclaró que Semisa le respetará la antigüedad a la totalidad de los trabajadores y que “traerá un aire nuevo y una manera de operar mucho más moderna”, con sistema de GPS en cada unidad y un servicio de seguimiento de los ómnibus.

La firma contará con la tarjeta SUBE, lo cual unificará el sistema a diferencia de lo que ocurre en la actualidad ya que ambas empresas tienen diferentes mecanismos de boletos. El contrato con la municipalidad establece que estará a cargo del transporte público de Bariloche durante 10 años.

Gennuso hizo especial hincapié en los 100 colectivos nuevos que presentará la empresa sanjuanina y cuestionó que Autobuses Santa Fe y Las Grutas “siempre dijeron que no a todo”. En este sentido, remarcó que ninguna de las dos no se presentaron nunca a los cuatro llamados a licitación.

El intendente dijo que ambas empresas deberán prestar servicio hasta el 31 de diciembre y confió que probablemente “no sean meses fáciles”, debido a que “nadie se va contento del lugar donde se quería quedar”.

Semisa, además, incorporará nuevos recorridos y líneas para ampliar el radio de cobertura en la ciudad, según informó el secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Ruival, quien acompañó a Gennuso en la conferencia de prensa junto a la asesora letrada de la municipalidad Natacha Vázquez y concejales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias