jueves 25 de abril de 2024

Cada vez más cerca la inauguración del Centro de Radioterapia

El espacio ya cuenta con personería jurídica. Se invertirán 300 millones de pesos.

jueves 27 de octubre de 2016
Foto: Económicas Bariloche.

El Centro Integral de referencia en las áreas de medicina nuclear y tratamiento oncológico que se edifica sobre la Ruta Provincial 82 cuenta desde este jueves con una personería denominada “Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS)”. Cuenta regresiva para lo que será un Instituto de primer nivel con lo más avanzado en medicina nuclear.

El futuro centro, surgido a partir de un convenio macro celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, la empresa estatal INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ocupará una superficie total de 15.632 metros cuadrados.

El mismo estará localizado en terrenos del CAB y albergado en un edificio que se construye para tal fin que incluirá los bunkers, laboratorios, consultorios, área de recepción y servicios.

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, este centro contará con un ciclotrón, un laboratorio de radiofarmacia, un equipo de braquiterapia, un acelerador lineal, un PET-CT (que permite obtener imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D para brindar diagnósticos más precisos de manera no invasiva) y un SPECT/CT (tomografía computarizada por emisión de fotón único combinado con un tomógrafo de rayos X). Este equipamiento es considerado como una de las tecnologías más avanzadas de uso general que permite el empleo de radiofármacos convencionales.

Destinado a Investigación, Desarrollo, Innovación, Formación de Recursos Humanos, Diagnóstico y Tratamiento, el proyecto busca promover y ejecutar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación con rigor científico que estén orientadas a mejorar la calidad de la atención médica a través del desarrollo de tecnología propia de alto valor agregado, capaz de sustituir parcialmente, a costos más accesibles, la actualmente disponible. (Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias