viernes 29 de marzo de 2024

Todavía hay tiempo para inscribirse en la selección de guardavidas municipales

Hasta el jueves 3 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para los interesados en obtener la habilitación para ejercer como guardavidas municipal en todo el ejido de la ciudad durante la temporada 2016/2017.

jueves 27 de octubre de 2016
Todavía hay tiempo para inscribirse en la selección de guardavidas municipales

Continúa abierto el plazo para anotarse en el proceso de selección, con el objetivo de recibir la habilitación correspondiente para ser parte del servicio de guardavidas municipales durante esta temporada estival.

En el procedimiento de selección, hay una diferenciación entre aquellos que ya se han desempeñado como guardavidas en la temporada anterior y quienes se inscriben por primera vez.

Las personas que se hayan desempeñado de manera continua e ininterrumpida como guardavidas, supervisores de guardavidas y/o personal de mantenimiento de balneario durante el período 2015/2016, y que deseen continuar durante el verano 2016/2017, deben expresar la decisión de continuar con la relación de trabajo a través de un telegrama, que debe ser dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad (Moreno 1089, esquina Ruiz Moreno) antes del 3 de noviembre inclusive. Con el telegrama deben acompañar el certificado de reincidencia que otorga la Policía Federal Argentina.

Asimismo, todos los aspirantes (personal de la temporada anterior y nuevos inscriptos) deben presentar la siguiente documentación ante la Dirección de Recursos Humanos antes del 3 de noviembre, como condición previa e indispensable para luego rendir el examen físico:

1) Nota con indicación de nombre, apellido, Nº de documento, CUIL, domicilio y referencias laborales (SÓLO PARA NUEVOS ASPIRANTES)

2) Copia de Documento Nacional de identidad (SÓLO PARA NUEVOS ASPIRANTES)

3) Libreta de Guardavidas

4) Certificado Analítico del Titulo habilitante para ejercer actividades de Guardavidas (SÓLO PARA NUEVOS ASPIRANTES)

5) Certificado de aptitud física debidamente rubricado por profesional habilitado (PODRÁ SER ACREDITADO AL MOMENTO DE RENDIR EL EXAMEN FÍSICO)

6) Certificado de curso de RCP con normas AHA 2015 (PODRÁ SER ENTREGADO AL MOMENTO DE COMENZAR LAS TAREAS)

A partir de la presentación de la documentación, se confeccionarán los listados de quienes se encuentren en condiciones de rendir el examen físico, que estarán a disposición de los interesados 48 horas antes de cada examen.

La aprobación del examen físico de ingreso es condición indispensable para acceder al puesto de trabajo. Los exámenes se tomarán los días 5 y 19 de noviembre, y los resultados serán publicados en carteleras visibles en la Subsecretaría de Deportes (Av. Costanera y Rolando) y en la Dirección de Recursos Humanos (Moreno 1089, esquina Ruiz Moreno) dentro de los cinco días de terminado el proceso de selección.

El examen es confeccionado por la Subsecretaría de Deportes e incluye las siguientes exigencias técnico-físicas:

- Nadar 500 metros estilo libre en un tiempo máximo de 10:30 minutos

- Nadar 100 metros estilo libre en un tiempo máximo de 1:40 minutos

- Nadar 500 metros libres sin tiempo en un lago a determinar (solo para aquellos aspirantes que se desempeñarán en balnearios municipales)

Para cubrir las vacantes, las áreas de Deportes y de recursos Humanos evaluarán el resultado de los exámenes físicos para elaborar un orden de mérito en el ingreso.

A su vez, tendrán prioridad en el ingreso quienes se hayan desempeñado en el servicio de guardavidas en la temporada anterior (2015/2016), aunque esa prioridad se dejará de lado en caso de que el aspirante no supere el examen físico, no realice oportunamente la reserva de puesto, tuviera antecedentes penales o no presentara actualización del certificado de capacitación en RCP Normas AHA 2015.

La resolución Nº 5108-I-2016, que establece los detalles de la convocatoria, además de los derechos y obligaciones de los guardavidas, puede consultarse completa en www.bariloche.gov.ar, accediendo al buscador de resoluciones (en el menú Institución/Información Pública/Resoluciones).

Te puede interesar
Últimas noticias