jueves 25 de abril de 2024

Campaña solidaria para la familia del niño que falleció en un incendio

Lautaro Pastene concurría a la Escuela Especial 6 y una de las maestras decidió recaudar dinero para colaborar.

jueves 27 de octubre de 2016
Foto: gentileza Rocío Arriagada.

Luego del trágico incendio en el que perdió la vida Lautaro Pastene, una maestra de la Escuela Especial 6 donde concurría el niño organizó una colecta para ayudar a la familia de la víctima, que además de la tragedia que atraviesan, perdió todos sus bienes materiales.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 11 en el barrio Mutisias cuando se desató un incendio en una vivienda ubicada en calle Gin Gin. En el interior se encontraba Lautaro, de 12 años, quien padecía una discapacidad. Su mamá había salido a comprar un rato antes.

Bomberos y vecinos intentaron rescatar al niño que había quedado atrapado dentro de la casa. Cuando lograron sacarlo le practicaron maniobras de primeros auxilios y fue trasladado de inmediato al hospital zonal, pero al parecer, llegó sin vida.

La familia perdió todos sus bienes materiales, además de la irreparable pérdida de Lautaro, y por esto la comunidad educativa decidió ayudar. En principio se organiza una colecta de dinero y quienes deseen ayudar pueden acercarse al establecimiento escolar, ubicado en Onelli 1872.

José “Cachito” Lepio explicó en diálogo con ANB que hay muchas personas interesadas en donar artefactos para el hogar, pero “esperaremos a hablar con la familia y ver qué necesitan”, indicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias