miércoles 24 de abril de 2024

Autobuses Bariloche planea una fuerte inversión en colectivos

La empresa tiene previsto adquirir 30 unidades 0 km.

jueves 27 de octubre de 2016
Autobuses Bariloche planea una fuerte inversión en colectivos

A partir de la firma del convenio sobre la prestación de servicios para los próximos años, la empresa de transporte urbano Autobuses Bariloche planea adquirir 30 unidades 0 km para incorporar al servicio local, varias de las cuales podrían estar en circulación antes de fin de año.

Como parte de ese plan de inversión, la firma también proyecta reemplazar el resto de las unidades por otras que no superen los 3 años de antigüedad.

Desde el área de prensa de la empresa informaron que el objetivo de la compañía es “optimizar” el servicio de transporte urbano en la localidad. “Para ello sus directivos aguardan la rúbrica del acuerdo a través del cual prestará servicio los próximos años, confiando que el mismo será conveniente para ambas partes”, se indicó.

El plan de inversión contempla la adquisición de unidades 0 km de tecnología Euro V, de baja contaminación. Dicha renovación estará acompañada también por otros adelantos tecnológicos como la incorporación de dispositivos gps en todas las unidades, paradas inteligentes, aplicaciones para celulares con información de servicio, etc,  los cuales redundarán en una mejora  sustancial en la prestación de los servicios.

“Vinimos a Bariloche con un proyecto a largo plazo, y creemos que están dadas las condiciones para concretarlo y brindarle a la comunidad la calidad de servicio que se requiere”, afirmaron desde la dirección de la empresa.

En cuanto a la actualización de la tarifa (el boleto mínimo pasará de 10,20 a 12,80 pesos), la firma aseguró que los valores “están por debajo de lo solicitado, aunque  valoramos la decisión del gobierno comunal, entendiendo que hizo un esfuerzo importante para mantener los valores lo más actualizados posible”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias