viernes 19 de abril de 2024

Bancarios endurecen las protestas con un paro de 24 horas

Luego de los "ceses de actividades" de dos a tres horas y -ante la negativa a las paritarias- los empleados realizarán un paro nacional. Recomiendan tomar medidas ya que el paro se suma al fin de semana.

jueves 27 de octubre de 2016
Bancarios endurecen las protestas con un paro de 24 horas

La Asociación Bancaria realizará un paro total de actividades para este viernes 28 de octubre. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización.

La huelga quedará ensamblada al fin de semana por lo cual no habrá atención por tres días consecutivos. Hoy es la última jornada antes del paro, y recomiendan a la población tomar los recaudos necesarios.  

El sindicato viene desarrollando un plan de acción gremial que se inició el 28 de septiembre bajo la modalidad de asambleas sobre las últimas horas de atención, con retención de actividades durante 6 días en total.

Reclaman apertura de paritarias para lograr una recomposición salarial, piden que se termine con la precarización laboral en el sistema financiero y cuestionan que los bancos públicos no tengan políticas activas para movilizar la economía y generar puestos de trabajo. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias